Logo de Noticias Coches
Citroen C4 x portada – 1
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Interesa el Citroën C4 X a quien busque un SUV pintoresco?

En el mercado actual, la estética tiene un peso importantísimo. Muchos usuarios miran más el diseño que otros aspectos en un coche y de ahí que triunfe tanto la tendencia SUV. Esto ha llevado a los fabricantes a tener que diversificar este tipo de carrocería y a lanzar cada vez más de los llamados SUV coupés. Aunque es un movimiento que estaba más presente en modelos de las marcas premium, ahora también está presente en los generalistas. Incluso en algunos como el Citroën C4 X con un a relación calidad-precio llamativa.

El C4 X es ese modelo que está a caballo entre el Citroën C4 normal y el destacado C5 X. En su desarrollo se mezclan claves de diseño de varias carrocerías, pudiendo encontrar rasgos de berlina, de todocamino e incluso de coupé. El caso es que entra por los ojos por personalidad, que quiere gustar a potenciales clientes a nivel estético. En algunos casos lo consigue y en otros tiene que terminar convenciendo por otras virtudes. El precio de partida de 23.155 euros podría ser una baza importante.

Teniendo en cuenta las tarifas actuales, es una buena oferta, que se reafirma con otras bondades como una tecnología y calidad dentro de los esperado. De hecho, el Citroën C4 X gana enteros con algunos elementos opcionales como los asientos Advanced Comfort Seats o con el Smart Pad Support, exclusivos de la firma francesa. El espacio interior no está nada mal y el maletero de 510 litros está por encima de la media, aunque también tiene la parte negativa de tener portón y no puerta, lo que complica el acceso al fondo.

Por otro lado, el comportamiento del C4 X con el motor de gasolina más capaz, que fue el que probamos, es bastante bueno. Está también disponible en eléctrico, con un motor diésel o en otra versión de gasolina de menor potencia; así que probablemente la más interesante sea esta con el 1.2 PureTech de 130 CV. El comportamiento es equilibrado, aunque siempre buscando más el confort en marcha que el dinamismo.

Por lo tanto, este ejemplar claramente cubre la mayoría de necesidades al tiempo que se presenta con esa imagen pintoresca que encandilará a muchos.

Galería de fotos:

  • Citroën
  • Citroën C4 X
  • todocamino
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana