Logo de Noticias Coches
cuarenta segundos sin prestar atención a la carretera
Ver vídeo
Pilar Bebea

Cuarenta segundos sin prestar atención a la carretera

Las distracciones al volante son las principales causas de accidente, perdemos en gran medida nuestra capacidad de reacción y es por eso que la DGT se ha marcado la meta de concienciar sobre este aspecto, sobre todo centrada en el uso del móvil mientras se conduce, en la última campaña contaba con la colaboración de Tricicle para hablar sobre los estragos que causa mirar el teléfono mientras se conduce.

Pues si bien podría ser que la campaña diera sus frutos, no parece que haya tenido mucho efecto en este conductor que observamos en el siguiente vídeo. Este se pasa más de 40 segundos consultando el móvil además de la hoja que coge para revisar unos datos. Como si estuviera en el escritorio de su casa, se pasa ojeando algo en el teléfono mientras circula por la carretera poniendo en riesgo la vida de todos los que se encuentran a su alrededor y la suya misma.

Afortunadamente, el conductor no causa ningún accidente ni ocurre nada grave a su alrededor. Si hubiera alguna situación de emergencia está claro que este señor no se habría percatado a tiempo, teniendo en cuenta que nuestros sentidos son limitados y, ya de por sí, necesitamos bastante tiempo de reacción, mirando el móvil y los papeles que tiene encima el tiempo de reacción de este personaje se multiplica por diez.

Vía: DGT

  • DGT
  • seguridad vial
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana