Logo de Noticias Coches
Cupra Formentor videoprueba – 1
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

¿Debería Volkswagen tener algo parecido al Cupra Formentor? Lo analizamos en vídeo

Hemos echado un vistazo a las ventas de Cupra en el primer trimestre del año. El nuevo Cupra Formentor copa más de un 80% de las mismas. Es el único modelo exclusivo de la marca, dirás y que el Cupra León apenas ha llegado con las versiones híbridas. Cierto, pero no es menos verdad que el Cupra Ateca es de lo mejorcito en relación precio/potencia del segmento (y más amplio). 

¿Qué hace al Cupra Formentor tan especial? Pasamos una semana con él para descubrirlo. Y ojo, que es fácil que guste. La estética se acerca justo a lo que busca la gente ahora: algo parecido a un SUV… aunque su objetivo no sea salir del asfalto. Lo mismo que ha catapultado al Kia Xceed o al Mazda CX-30 como los modelos más vendidos de sus marcas en nuestro país.

Ya hemos dicho alguna vez que veremos más vehículos así en los próximos años. Con una posición de conducción algo más elevada y formas más contundentes que un compacto, pero que difícilmente podemos catalogar como un SUV. No saldrán alegremente del asfalto (la gente tampoco los quiere para eso), pero consumirán menos combustible… y se comportan mejor en carretera.

Es este último apartado, sobre todo, donde sobresale entre su competencia el Formentor. Ya me gustó mucho cómo se movía en zona de curvas con el motor 1.5 TSI de 150 CV, pero si eliges las versiones VZ, como el de 310 CV que probamos, es todavía mejor, sumando prestaciones y tracción total, que ayuda a redondear las curvas. Y sin llegar a ser radical, pues es fácil de conducir para conductores de todo tipo y que no te complica la vida a diario.

Suma buen equipamiento, un interior muy cuidado (diría que mejor que el que vimos en la prueba del Volkswagen Golf) a un precio acorde, pues por los 46.920 euros (sin descuentos) no esncuentras nada en el mercado tan potente y con ese equipamiento, salvo que acudas a marcas premium. Todo un pleno de aciertos que casi nadie ofrece.

Galería de fotos:

  • Cupra
  • Cupra Formentor
  • todocamino
  • videoprueba