Logo de Noticias Coches
Volkswagen Beetle despedida – 4
Ver vídeo
Mario Nogales

La despedida del Volkswagen Beetle en un emotivo vídeo animado

El Volkswagen Beetle no necesita presentación. Se trata de uno de los mayores iconos que nos ha dado la historia del automóvil, el vehículo que se encargó de motorizar a varias generaciones y que se convirtió en todo un superventas con más de 21 millones de unidades a sus espaldas. Sin embargo, los tiempos cambiaron y la popularidad de este ejemplar cayó, por lo que la marca lo retiró de producción sin que hubiera ningún sucesor a la vista.

Desde entonces se ha especulado bastante sobre un futuro Beetle. Algunas fuentes hablan de un posible heredero eléctrico de tracción trasera, aunque otros dicen que es posible que no se vuelva a recuperar la denominación. Mientras que Volkswagen sigue sin dar detalles que puedan arrojar algo de luz sobre el tema, han querido hacer un homenaje a su querido vehículo. Llega en forma de cortometraje animado y responde al nombre de «The Last Mile».

Se trata de una creación de la popular agencia de publicidad estadounidense Johannes Leonardo y fue estrenado el día de nochevieja en el programa Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve with Ryan Seacrest 2020 emitido en la ABC. En este corto se ha empleado un lenguaje de diseño que hace referencia a la cultura pop con esos llamativos colores. Incluso hay un cameo del artista Andy Warhol y una versión de la canción «Let it be» de los Beatles hecha por Pro Musica Youth Chorus.

En el vídeo se sigue la vida de un niño que va creciendo siempre acompañado por su Volkswagen Beetle. Aparece siempre en los momentos más importantes de su vida, adaptándose a los cambios, hasta el momento de su despedida 70 años después. En ese momento, en «la última milla» todo el mundo se lo agradece y se convierte en una estrella en el cielo. Al final del vídeo hay un avance de cara al futuro, con unas luces similares a las del Volkswagen ID.3 y un rótulo que dice «cuando una carretera termina, otra empieza». ¿El primer adelanto a un futuro Volkswagen Beetle eléctrico? Eso está por ver.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • Volkswagen
  • Volkswagen Beetle
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana