Logo de Noticias Coches
Subaru WRX STI Isla de Man 2014 02
Ver vídeo
Redacción

El récord de la Isla de Man se rinde ante el Subaru WRX STI

No hace demasiado pudimos comprobar en nuestra prueba del Subaru WRX STI las virtudes de la última generación heredera del mítico Impreza de los rallyes. Sus 300 CV, tracción total, tres diferenciales y distintos modos de conducción enfocados a la deportividad le convierten en el modelo más atípico dentro del mercado de berlinas compactas. Un arma fantástica para tomar curvas en manos de un piloto experto y de ahí que la marca nipona haya querido demostrarlo en uno de los «circuitos» más exigentes del mundo, el Tourist Trophy de motos, en la Isla de Man.

Subaru ya tenía en su haber el récord de la Isla de Man desde el año 2011 pero era de recibo que intentase mejorar el crono en ese trazado tan exigente, entre muros de piedra, bordillos y postes de la luz. El encargado de batirlo fue el campeón británico de rallies Mark Higgins, que marcó un tiempo de 19 minutos y 26 segundos, a una velocidad media de 187,4 km/h. Salvaje, ¿verdad? Pero no debió parecerle suficiente y realizó una segunda pasada. El crono se quedó en 19 minutos y 15 segundos, con una impresionante velocidad media de 188,3 km/h.

«Este ha sido un gran intento en el que todo ha salido como debía y fui capaz de hacer una vuelta mucho más limpia, ya que todavía sigo aprendiendo en qué lugares puedo ir a fondo con este coche. En lo que a chasis se refiere no hay color con el anterior«, comentaba el piloto, que casualmente nació en la Isla de Man. «El TT es parte de mi vida y probablemente una de las mejoras carreras del mundo. La gente, el ambiente… he corrido allí durante 25 años y es lo más especial que he hecho nunca» comentaba el piloto inglés tras lograr el récord.

Ahora Subaru ha publicado el vídeo del récord, resumido en siete minutos trepidantes. Es interesante ya que la marca recogió constantes vitales del piloto durante el récord (temperatura, ritmo cardíaco, fuerzas g soportadas)… Llama la atención que el ritmo cardíaco se sincroniza casi de forma instantánea con el ritmo del coche:

Como extra, te traemos también el vídeo con la vuelta del anterior récord de 2011, condensada en un vídeo de 5:25 minutos. Tras la vuelta, Higgins habla del momento en Brey Hill, donde por un momento pierdas el control del Subaru WRX STI y lo retoma.. y todo ello a más de 240 km/h:

[ACTUALIZACIÓN 30/06/2014]: Añadimos este vídeo de la vuelta completa a la Isla de Man del nuevo Subaru WRX STI, desde el interior del habitáculo, con comentarios en inglés de su piloto Mark Higgins. Hay pocas formas mejores de ver cómo se realizan 59 km en apenas 19 minutos y 15 segundos, a esa escalofriante velocidad media de 189 km/h:


Fuente: Subaru

  • berlina
  • récord
  • Subaru
  • Subaru WRX STI
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana