Logo de Noticias Coches
Captura
Ver vídeo
Ignacio González

Así han cambiado con los años los Mercedes de DTM

El Mercedes Benz C-Class es el vehículo más exitoso en la historia del DTM, la principal serie de turismos de Europa. A lo largo de toda su historia, varias versiones de la firma han acumulado más de 80 victorias así cómo más de 10 campeonatos de pilotos y de constructores.

En este vídeo de Mercedes AMG podemos ver cómo han cambiado los autos de esta competición. Para ello, se eligió el circuito de Vallelaguna y se contó con dos pilotos profesionales. El primero de ellos, Karl Wendlinger, fue el encargado de ponerse al volante del Mercedes 190E DTM. Este coche cuenta con un motor de cuatro cilindros, 2,5 litros por cilindrada de cambio manual. La versión de producción de este modelo contaba con una potencia máxima de 235 cv, mientras que la versión de competición llegaba a alcanzar los 376 cv.

Por el otro lado se encontraba el Mercedes C63 AMG de manos del piloto Maro Engel. Este coche se encuentra basado en el actual coupé W205 Mercedes-AMG Clase C. Impulsado por un V8 de 4 litros, cuenta con 483 cv, siendo una auténtica maquina de velocidad que cuenta con todo tipo de tecnologías.

En el vídeo podemos ver la transformación del auto en 27 años, no sólo en su aspecto, sino también en su rendimiento. Y es que el 190E contaba con una gran anchura así cómo con cambio manual. Cómo podemos observar en el vídeo, el antiguo coche parece estar parado al lado del espectacular C63.

Eso si, respecto a las pruebas de frenado, no parece que exista gran diferencia entre estos dos modelos, cómo sucede con el resto de áreas.

Aquí os dejamos el vídeo para que no solo veáis rodar en circuito a estos dos modelos DTM, sino para que escuchéis también sus maravillosos motores.

Fuente: Mercedes-AMG

  • circuitos
  • competición
  • Mercedes
  • Mercedes AMG