Logo de Noticias Coches
lamborghini-sc18-9
Mario Nogales

Lamborghini SC18, un exclusivo ejemplar muy inspirado en la competición

Los fabricantes de automóviles de lujo normalmente están más preocupados por la exclusividad de sus modelos que por su volumen de mercado. Es habitual que para potenciar este ámbito hagan tiradas limitadas de alguno de sus ejemplares. Aunque la panacea en este terreno son los one-off, vehículos únicos de los que no hay más unidades y que son hechos a petición especial de un cliente. Es el caso de este espectacular Lamborghini SC18 que ha sido presentado recientemente.

Se trata de un proyecto llevado a cabo por Lamborghini Squadra Corse y se anuncia como el primero de muchos. Tomando como base al radical Lamborghini Aventador SVJ se han realizado unas cuantas modificaciones con el objetivo de que fuera aún más efectivo en circuito. La carrocería ha sido transformada por completo y ahora luce de forma similar a la que tienen los ejemplares de competición de la marca de Sant’Agata Bolognese.

El capó y las tomas de aire de este Lamborghini SC18 se inspiran en las del Huracán GT3 EVO de competición. Por otro lado, sus laterales y zaga toman elementos del Huracán Super Trofeo EVO. No pasa desapercibido el enorme alerón trasero con tres ajustes diferentes. Tampoco las llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el eje trasero, que van calzadas por neumáticos Pirelli P Zero Corsa específicos para este modelo.

La mecánica empleada es la tope de gama de la marca italiana. Se trata del V12 atmosférico de 6.5 litros que también está presente en el Aventador SVJ y que desarrolla nada menos que 770 CV y 720 Nm de par. Va ligada a una transmisión ISR de siete velocidades y queda escondida bajo una tapa con doce tomas de aire que consigue mejorar la refrigeración. No han sido desveladas sus prestaciones ni su peso, pero seguramente mejorará el comportamiento del SVJ, sobre todo en circuito. El afortunado usuario que se lo lleva a su garaje tendrá un completo sistema de telemetría para mejorar en ese aspecto.

Fuente: Lamborghini
Galería de fotos:

  • Lamborghini
  • Lamborghini Aventador
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana