Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG C43 4MATIC Limousine
Mario Nogales

Mercedes Clase C Coupe 2018

El lanzamiento del Mercedes Clase C 2018 solamente hacía que adelantar la llegada de una familia de lo más completa que podemos ver en el mercado. Berlina, familiar, descapotable y ahora coupé. El Mercedes Clase C Cabrio 2018 es el cuarto jinete de los alemanes, el que cuenta con una línea más dinámica. Llega con una serie de novedades para mejorar al anterior modelo que estaba presente desde 2016.

Los cambios estéticos del nuevo Clase C Coupé son ligeros, no hay demasiadas modificaciones. Se mantienen sus dimensiones y ahora presenta una carrocería más dinámica gracias a la parrilla efecto diamante, unos faros LED de serie (opcionalmente están los Multibeam LED) o paragolpes rediseñados delante y detrás. En la zaga además cambian los pilotos LED y las salidas de escape. La línea de equipamiento AMG le dará al modelo un aspecto más deportivo.

Si pasamos al interior del coupé vemos algunos cambios más significativos. No tiene las dos pantallas consecutivas como en los Clase E, pero sí que puede recibir la instrumentación digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil principal de 10,25 pulgadas de forma opcional. Otra novedad es el volante con controles táctiles, mientras que la calidad seguirá siendo uno de sus puntos fuertes

Mercedes Clase C Coupé 2018. Motores

El Mercedes Clase C Coupé comparte gama mecánica con el descapotable y de momento es algo escasa. Hay una única opción diésel, el C 220 d Coupé que reduce su cilindrada (1.951 cc) y aumenta su potencia hasta los 194 CV y 400 Nm de par. Por la parte de la gasolina, destaca la tecnología EQ Boost con sistema de 48 voltios que aparece en el C 200 Coupé con 1.5 litros y 184 CV. Más adelante podría sumarse un gasolina de 2.0 litros.

Los topes de gama serán los Mercedes-AMG. El C 43 Coupé cuenta con motor V6 de 390, mientras que el C 63 Coupé con motor V8 puede elegirse con 476 o 510 CV. Para mejorar su comportamiento, los Clase C Coupé pueden montar el tren de rodaje Dynamic Body Control para que la amortiguación se adapte a la situación. Se complementa con los distintos modos de conducción del Dynamic Select.

Mercedes Clase C Coupé 2018. Equipamiento

El equipamiento del Mercedes Clase C Coupé también da un paso adelante y permite montar algunas de las ayudas a la conducción del Clase S. Hablamos de una conducción semiautónoma gracias al asistente activo de distancia (Distronic). Éste es capaz de adaptar la velocidad en función a la navegación y añadir como los asistentes de dirección, de cambio de carril o de parada de emergencia. No podía faltar el asistente de frenado activo.

Otra novedad en el coupé es el control de confort Energizing, que de forma opcional puede seleccionar las funciones de la climatización, iluminación o música en función del estado de ánimo del usuario. También en la lista de opcionales está la tecnología Near Field Communication (NFC), que permite convertir al propio smartphone en la llave del vehículoa través de un adhesivo digital

Fuente: Mercedes
Galería de fotos (del Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé):