Logo de Noticias Coches
Ford-Ranger-Reverse
Ver vídeo
Luis Blázquez

¿Qué ocurre cuando das marcha atrás a más de 70 km/h con un vehículo 4×4?

¿Qué sucede cuando pones marcha atrás mientras conduces? ¿Y si encima ese vehículo es de tracción a las cuatro ruedas? Es una pregunta fugaz que muchos podrían haberse hecho mientras viajaban por el camino, pero ninguno es lo suficientemente estúpido como para intentarlo.

Sin embargo, en nombre de la ciencia, el canal de YouTube AutoVlogresponde a la pregunta utilizando una Ford Ranger de 1994 con caja de cambios manual y tracción total. Michael Vaim es un maestro de la destrucción de automóviles y ya ha intentado responder a esta pregunta con un Chevrolet Prism. Aquí, la diferencia es que el Prism era solo de tracción a dos ruedas con transmisión automática, por lo que la Ranger debería prometer mucho más caos.

La camioneta resistió el primer intento de destrucción, simplemente, dando marcha atrás y girando las ruedas en sentido inverso cuando se suelta el pedal de embrague. Sin embargo, ese intento fue solo en el modo de tracción a un solo eje. Para el segundo intento, la caja de transferencia se pone en modo 4-bajo. Vaim hace que la pick-up alcance una velocidad de hasta 45 mph (72 km/h) y la transmisión se cambia a reversa. Entonces sucede lo más obvio del mundo.

Como puedes ver sobre estas líneas, hay un montón de ruidos de rechinamiento, y todo se rompe. Ahora salen nuevos ruidos de la Ranger, incluido un gemido y un tictac. El efecto neto es bastante anticlimático, ya que la camioneta revienta y se rompe sin saber muy bien por qué merecía ese final y luego se detiene. No se sabe exactamente lo que sucede dentro de la caja de cambios, pero aunque la palanca de cambios parece funcionar, el embrague definitivamente no.

Todo es en nombre de la ciencia, más o menos. Ahora sabemos que no se debe poner la marcha atrás nunca en un vehículo con tracción en las cuatro ruedas mientras avanza. ¿No lo sabíamos ya? Bueno, ahora lo sabemos dos veces. Esta no es la primera vez que la Ranger ha sido puesta a prueba en nombre de “¿y si?”… Vaim también probó poner Red Bull, tequila y vodka en el depósito de gasolina, y probablemente someterá a la camioneta a más abusos en el futuro.

Fuente: AutoVlog 

Vía: YouTube

  • Ford
  • Ford Ranger
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana