Logo de Noticias Coches
Ford GT-40 Le Mans 1968
Ver vídeo
Redacción

Frenos en Le Mans: «Nunca empieces algo que no puedas parar»

Hace un par de semanas se celebraban las 24 Horas de Le Mans, que este año cumplía 90 años de historia. Esta edición de 2013 fue ganada por Audi en la categoría reina, aunque Porsche también tuvo su dosis de protagonismo. ¿Qué hacemos entonces revisitando este circuito a orillas del Sarthe? Pues porque hemos encontrado una joya cinematográfica de esas cuya publicación no puede esperar.

Esta película, titulada Never Start Something You Can’t Stop (Nunca empieces algo que no puedas parar) es la historia del equipo John Wyer Gulf Oil, que ganó Las 24 Horas de Le Mans en 1968. Su vehículo era el Ford GT40, uno de los mejores coches de la historia de Le Mans.

La película fue creada por el fabricante de pastillas de freno Ferodo como pieza promocional de clases y está narrado por nada menos que Sir Stirling Moss. Aunque el vídeo dura casi media hora, los cuatro primeros minutos ya merecen un visionado. En ese arranque, vemos una vuelta rápida en el circuito de Le Mans desde el morro de un GT40 (puedes compararla con esta vuelta a Le Mans en 1956). Pero además del mítico deportivo de Ford, también podrás ver coches como el Alfa Romeo 33, el Porsche 908, Matra… Un vídeo para disfrutar, de esos que crean afición por las carreras:


Fuente: Silodrome

  • coches clásicos
  • competición
  • Ford
  • frenos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana