Logo de Noticias Coches
jaguar_xj220-pre-production-test-car_r6
Ver vídeo
Mario Nogales

La historia de los neumáticos Bridgestone que montaba el Jaguar XJ220

El Jaguar XJ220 es uno de esos deportivos que siempre serán recordados. Hace poco no dudamos en incluirlo en la lista de aquellos que deberían tener sucesor por sus cualidades y exclusividad. Llegó a principios de los 90 para plantar cara a modelos de la talla del Ferrari F40Porsche 959 y consiguió restarles algo de protagonismo. Su puesta a punto había tenido lugar en Nürburgring y su producción estaría limitada, en principio, a 350 unidades.

Sin embargo, al final se hicieron menos de lo previsto. Se habla de que 281 unidades vieron la luz entre 1992 y 1994, convirtiéndolo en un ejemplar muy exclusivo y codiciado hoy en día. Para canalizar los 550 CV de potencia de su motor V6 turbo de 3.6 litros, eran necesarios unos neumáticos de altas prestaciones. Se le montaron unos Bridgestone Expedia S.01 con un tamaño de 255/55 17″ delante y 345/35 18″ detrás. La lástima es que los dejaron de hacer hace unos años.

Pero ahora la marca de neumáticos se lo ha replanteado y ha decidido hacer unos neumáticos especiales para el Jaguar XJ220. Han pasado 25 años desde su llegada al mercado y por lo tanto ha sido necesaria una importante investigación y muchas pruebas con el prototipo #004 que tienen disponible. Para que todo saliera a la perfección se han aliado con el especialista Don Law Racing para hacer un producto que estuviera a la altura de dicho vehículo.

El proceso ha sido largo y de lo más curioso, por eso decidieron hacer un documental que ahora os compartimos. Aunque se trate de un clásico, no han dudado en disponer de todo tipo de tecnologías y materiales modernos para sacar el máximo rendimiento al neumático. Los propietarios del XJ220 estarán muy contentos, ya que han pasado de no encontrar neumáticos para su deportivo a tener disponibles unos hechos a medida.

Fuente – Bridgestone

  • coches clásicos
  • Jaguar
  • neumáticos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana