Logo de Noticias Coches
hyundai-kona-electrico-teaser 1
Ver vídeo
Mario Nogales

Habrá un Hyundai Kona eléctrico con hasta 470 kilómetros de autonomía

El Hyundai Kona ha sido uno de los lanzamientos más importantes para la marca coreana en los últimos tiempos. Con este SUV pequeño se adentran en un segmento que se encuentra en pleno crecimiento. Cubierta esta tendencia, ahora quieren adentrarse en otra de las ramas más populares de la actualidad automovilística: la de los eléctricos. Por eso anuncian que dentro de muy poco llegará el Hyundai Kona eléctrico.

La fecha de su lanzamiento será el próximo 27 de febrero, justo antes de su debut en el Salón de Ginebra. Con este vehículo, Hyundai quiere ser la primera en ofrecer un B-SUV completamente eléctrico y ponerse a la cabeza en este segmento, en el que seguro que habrá más incorporaciones en el futuro. Además, quieren hacerlo con un producto completo y que tendrá una autonomía bastante digna.

Todavía no se han dado demasiados detalles del Hyundai Kona eléctrico, pero se confirma una autonomía eléctrica de 470 kilómetros, según el nuevo ciclo de homologación WLTP. De esta forma supera a algunos posibles rivales como el Nissan Leaf (378 kilómetros) o Volkswagen e-Golf (300 kilómetros). Para que sirva de antecedente, el Hyundai Ioniq eléctrico consigue 280 kilómetros de autonomía con su motor de 120 CV.

Además de una buena autonomía, el Hyundai Kona eléctrico también promete lo último en tecnología y en conectividad de la marca. De momento solo hemos podido ver el misterioso vídeo, así que habrá que esperar para tener el resto de detalles. En todo caso, se espera que este modelo llegue al mercado este mismo de verano. Queda claro que Hyundai sigue apostando por la movilidad alternativa, más después de este lanzamiento y el del Hyundai Nexo, movido por hidrógeno.

Fuente – Hyundai

  • coches eléctricos
  • Hyundai
  • Hyundai Kona
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana