El lanzamiento del Jaguar I-Pace ha puesto en jaque a la que había sido especialista en vehículos eléctricos de alta gama. El Tesla Model X pasó a tener un duro competidor que le plantaba cara en algunos de los aspectos donde más destacaba. De hecho, la marca británica no dudaba en señalar cuál era su rival y compararse con él. Aunque quizás ese duelo entre Jaguar I-Pace y Tesla Model X no fue del todo justo, por eso os traemos una nueva entrega.

Si en el anterior enfrentamiento se utilizaba al I-Pace de serie y al Model X 100D, para este la gente de CarWow ha decidido sumar al tope de gama de los americanos, al Model X P100D. Se trata del ejemplar que probamos hace tiempo y que nos dejó tan sorprendidos por su rendimiento. A favor del Jaguar, un tamaño más compacto y un peso inferior, a favor de los Tesla, su potencia bruta (por encima de los 600 CV y  modo Ludicrous en el P100D).

Como se puede apreciar en el vídeo, los eléctricos son sometidos a pruebas de aceleración y frenada. En la primera drag race desde parado vemos como el Tesla Model X P100D empieza a ganar terreno en los primeros metros y completa el cuarto de milla en 11,4 segundos. En segunda posición queda el Jaguar I-Pace con un tiempo de 12,8 y por último el Model X 100 D con 13,2 segundos, algo que se preveía teniendo en cuenta el anterior enfrentamiento entre ambos.

Algo más sorprendente es la carrera lanzada, en la que ambos Tesla de ponen a la cabeza (el P100D con bastante ventaja) demostrando unas recuperaciones mejores que las del Jaguar. Sin embargo, en la prueba de frenada, el Jaguar I-Pace es el ganador (por la mínima) gracias a su peso inferior, mientras que ambos Tesla quedan prácticamente a la par. Unos resultados curiosos, aunque nos quedamos con ganas de ver enfrentados en un circuito completo a los tres SUV eléctricos más avanzados.

Fuente: CarWow

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta