Logo de Noticias Coches
jeep-grand-commander
Ver vídeo
Mario Nogales

Jeep Grand Commander, así es el SUV de siete plazas para China

Hay mercados como el americano o el asiático que valoran los vehículos de gran tamaño. Por eso siguen saliendo modelos como este Jeep Grand Commander, un SUV grande que ocuparía un lugar por encima del Grand Cherokee en la gama. Se tratará del primer ejemplar de la marca con tres filas de asientos. Su llegada a Europa es muy poco probable , todo apunta a que se quedará en el mercado chino.

El Gran Commander se inspira ligeramente en el prototipo Jeep Yuntu Concept, presentado el pasado año. Tiene un diseño exterior con elementos, como la parrilla o los faros, que recuerdan al Jeep Compass y al propio Grand Cherokee, con el que comparte plataforma (a la que se ha extendido la batalla). Cuenta con un voladizo trasero bastante extendido, por lo que se espera que su longitud sea cercana a los 5 metros.

El interior de siete plazas, distribuidas en las tres filas, será bastante habitable y contará con detalles de calidad. Todavía no se ha desvelado nada del habitáculo, pero es de esperar que incorpore la última tecnología de la marca. Lo que sí han desvelado es que llevará un motor gasolina 2.0 Turbo de cuatro cilindros, el mismo que vimos en el nuevo Jeep Wrangler. Tendrá 268 CV, irá ligado a una transmisión automática y contará con un sistema de 48 voltios.

Todavía no queda claro cuándo hará su debut oficial este Jeep Grand Commander. Lo más probable es que aparezca en abril en el Salón de Pekín, debido a que está pensado para dicho mercado. A Estados Unidos tampoco parece que vaya a llegar este modelo, pues allí tendrán dos nuevos SUV a finales de década. Los Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer están todavía en fase de desarrollo y tendrán un enfoque más pensado para el mercado americano.

Fuente: Jeep China
Vía Motor1

  • Jeep
  • Jeep Commander
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana