Cuando conduje por primera vez el Kia EV6 recordé una prueba de hace muchos años, la del Kia Rio en 2012. Hace una década de eso, pero conducir aquel utilitario me demostró que Kia no era una marca low cost, sino que ofrecía productos a la altura de los fabricantes europeos.
Poco a poco el mercado ha ido percibiendo eso y el nuevo EV6 demuestra que los coreanos son ambiciosos y van más allá. Se trata del primer coche de la marca creado sobre una plataforma específica para eléctricos. Y han arriesgado en diseño mucho. Porque.. ¿es un SUV? ¿un coupé? ¿un familiar? Son algunas de las dudas que quisimos responder en nuestro vídeo:
Incluso con el acabado más sencillo llamado Air que tuvimos en nuestra prueba, destaca por su gran equipamiento y las buenas calidades interiores. Y en marcha destaca por su dinamismo, sin que ello suponga renunciar al confort. La autonomía eléctrica es destacable (sin ser referente), y la red de 800 v garantizan poder cargarlo muy rápido… cuando haya más cargadores ultrarápidos. ¿Qué no nos gustó? Pues que en ciudad hay rivales mejores y detalles del sistema de infoentretenimiento, como el control por voz.
No es barato, precisamente. Está al nivel de los SUV eléctricos de tamaño y características similares, pero es que Kia hace tiempo que no juega a ser el más barato, como decíamos al principio. No es que esté a la altura, sino que incluye novedades tecnológicas de tanto calado y un diseño tan diferenciado que es normal que su precio de partida sea ese.
Galería de fotos: