Logo de Noticias Coches
kia-stinger-gt-2017-04
Ver vídeo
Mario Nogales

El Kia Stinger se muestra como queríamos: derrapando y quemando rueda

¿Os acordáis del Kia Stinger 2017? La nueva berlina del fabricante surcoreano llegará al mercado a finales de año y ya tenemos ganas de verlo en movimiento. Este modelo será uno de los más atrevidos que haya lanzado nunca Kia, en primer lugar por su diseño agresivo con algunas pinceladas características de la marca. También por su configuración, que podrá ser tracción trasera o total y habrá algún motor interesante.

El que suscita más expectación es, sin duda, el Kia Stinger GT. La versión tope de gama equipa un motor V6 biturbo de 3.3 litros que desarrolla 365 CV y 510 Nm de par. Precisamente este ejemplar es el que se ha dejado ver en un vídeo que parece rodado en un circuito. De momento no ha demostrado lo rápido que puede llegar a ser, pero sí que parece que no se le da mal derrapar y quemar rueda en una gran explanada.

Con el V6 y la tracción trasera parece un coche de lo más divertido, aunque está claro que no será la versión que más se venda. El Kia Stinger también estará disponible con otro motor de gasolina de cuatro cilindros, 2.0 litros y una potencia de 255 CV. Exclusivamente en Europa se podrá adquirir con una mecánica diésel, también de cuatro cilindros y 2.0 litros, con 200 CV. Y tiene las papeletas para ser el más popular entre el gran público.

Esta claro que en el vídeo no se muestra suficiente y solo sirve para abrir boca. Todavía queda comprobar la efectividad de este modelo que estrena un chasis formado en un 55% de acero de alta resistencia y que ofrecerá la posibilidad de montar una amortiguación regulable. Los modos de conducción Personal, Eco, Sport, Comfort y Smart; serán otra de las opciones más interesantes de esta berlina deportiva.

Vía – Carscoops

  • derrape
  • KIA
  • Kia Stinger
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana