Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

9 Marzo, 2013

La evolución de los safety cars Mercedes AMG en la Fórmula 1

Mercedes AMG ha dado a conocer un interesante video que presenta Bernd Mayländer, el piloto oficial de los safety cars, los coches de seguridad de los Grandes Premios de Fórmula 1.  En el vídeo, hablan de sus coches de seguridad, actuales y pasados. El video fue filmado en un antiguo granero, donde él explica los detalles técnicos y habla de sus experiencias personales, en el CLK 55 AMG de 1999 y el actual, el SLS AMG GT. Si eres un amante de la Fórmula 1 sabrás que en su lista hay bastantes ausencias: Desde el CL 55 AMG, el SL 55 AMG el SLK 55 AMG, el CLK 63 AMG y el SL 63 AMG.

El coche de seguridad actual es el GT SLS AMG Safety Car F1. COn 1620 kg de peso, está propulsado por el mismo motor V8 que genera 591 CV de potencia. Monta el sistema de frenos carbocerámicos de AMG y llantas forjadas de aleación de 10 radios, con fondo en color negro. Lo único que no es de serie es el tramo final del silenciador para optimizar la salida de los gases de escape.

Las prestaciones de este Mercedes-Benz SLS AMG GT son increíbles para un vehículo de calle. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos y alcanza los 200 km/h desde parado en tan solo 11,2 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 320 km/h.

Por supuesto, Bernd Mayländer también en el vídeo habla del final de la temporada 2012, cuando, por primera vez en la historia, un final de Mundial de Fórmula 1 terminó con un coche de seguridad pasando el primero por la línea de meta:

Fuente: Youtube Mercedes AMG

Noticias relacionadas

El origen fortuito de las llantas doradas de Subaru y cómo se quedaron a pesar de todo
Curiosidades

El origen fortuito de las llantas doradas de Subaru y cómo se quedaron a pesar de todo

Ford Mustang Cobra Jet 2200: el mayor especialista en el cuarto de milla
Curiosidades

Ford Mustang Cobra Jet 2200: el mayor especialista en el cuarto de milla

Toyota, Mercedes y Volvo se unen para desarrollar pilas de combustible y que el hidrógeno avance en el transporte pesado
Actualidad

Toyota, Mercedes y Volvo se unen para desarrollar pilas de combustible y que el hidrógeno avance en el transporte pesado

BMW M3 Touring 24H: se hace realidad lo que comenzó como una broma
Noticias motor

BMW M3 Touring 24H: se hace realidad lo que comenzó como una broma

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

¿Será el Volkswagen T-Roc el asesino silencioso del Golf?
He probado varios Kia Sportage y este no es el que me compraría (con vídeo)
¿Tiene sentido optar por el JAECOO 5 EV cuando existe un híbrido en la gama?
El Renault Rafale E-TECH es el SUV coupé que no sabe si ser del pasado o del futuro (con vídeo)