Logo de Noticias Coches
mclaren-p1-gtr-aston-martin-vulcan
Ver vídeo
Mario Nogales

McLaren P1 GTR contra Aston Martin Vulcan, un duelo de altura

Si piensas en un superdeportivo con enfoque radical con el que meterte en un circuito, ¿cuál sería? Seguro que en la mente de muchos han aparecido dos modelos, McLaren P1 GTRAston Martin Vulcan. En estos dos británicos han pensado justamente la gente de DriveTribe y ni cortos ni perezosos han decidido ponerlos cara a cara en el Rockingham Motor Speedway, uno de los circuitos más rápidos de Europa (con óvalo incluido).

No podía ser de otra manera, ya que ninguno de estos modelos está homologado para rodar en carretera abierta. Aunque tanto P1 GTR como Vulcan son máquinas para circuito con una puesta radical y eliminando lo imprescindible, lo cierto es que tienen un enfoque diferente y eso es precisamente lo que se analiza en el vídeo. Híbrido contra atmosférico en una batalla épica que no deja a nadie indiferente.

En un lado del cuadrilátero está el McLaren P1 GTR, un ejemplar que mejoraba el P1 de calle añadiendo potencia, rebajando el peso y con una aerodinámica más trabajada con DRS incluido. Se trata de un modelo híbrido que combina el motor de gasolina V8 biturbo de 3.8 litros con otra mecánica eléctrica. El resultado es una potencia conjunta de 1.000 CV y unas prestaciones de escándalo. Ahora se puede homologar para calle gracias a Lanzante.

En el otro lado del ring se sitúa el Aston Martin Vulcan, un radical deportivo del que solamente se han hecho 24 unidades. Tiene un enfoque mucho más clásico, pues lo alimenta un motor V12 atmosférico de 7.0 litros que desarrolla 820 CV y 780 Nm. Más que suficiente para un coche que pesa apenas 1.360 kg. Ahora se puede hacer más radical, el Vulcan AMR Pro. No queremos hacer comentarios anticipados, lo mejor es que disfrutéis de este vídeo y saquéis vuestras conclusiones.

  • Aston Martin
  • Aston Martin Vulcan
  • McLaren
  • McLaren P1
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana