Logo de Noticias Coches
dani-rovira-bici
Ver vídeo
Ignacio González

Mira el atropello que sufrió Dani Rovira mientras montaba en bicicleta

El actor español Dani Rovira ha publicado en su cuenta de Instagram un vídeo en el que muestra el atropello que sufrió mientras montaba en bici.

El accidente tuvo lugar hace dos años mientras realizaba una ruta de once etapas entre Barcelona y Roma donde se encontraría con el Papa. La ruta entre ambas ciudades estaba siendo grabada para el documental «Todos los Caminos«, un acto solidario por parte del actor en favor de los niños que parecen el síndrome de Rett. Se trata de una enfermedad congénita que afecta a 1 de cada 10.000 niños y que provoca a partir del segundo año de vida pérdidas progresivas de las capacidades que convierten a quienes la sufren en dependientes para toda la vida.

En el reto participaban tres personas, entre ellas el padre de una niña con esta enfermedad. El rodaje duró 12 días, y cuando el grupo de ciclistas se encontraba ya en territorio francés ocurrió el suceso. El grupo fue atropellado por una conductora que les envistió. Ésta alegó haberse distraído buscando el teléfono móvil y al quitar la vista de la carretera atropelló a los ciclistas.

Viendo las imágenes parece increíble que los tres ciclistas resultasen ilesos, puesto que en el vídeo se puede observar perfectamente cómo los tres atropellados saltan por los aíres. El actor ha publicado el vídeo con el objetivo de denunciar el aumento de víctimas de atropellos en carreteras en nuestro país.

El vídeo ha causado gran polémica en las redes sociales acusando al actor de emplear el vídeo para promocionar el documental y no para denunciar este tipo de accidentes, aunque este tenga como fin obtener fondos para una buena causa y visibilizar una enfermedad poco conocida.

La representante de Dani Rovira ha señalado que «por suerte ninguno sufrió heridas de gravedad y después del susto del primer momento» y los tres ciclistas decidieron continuar con el reto.

  • bicicletas
  • carreteras
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana