Logo de Noticias Coches
portada Opel Grandland – 1
Ver vídeo
Mario Nogales

Equilibrio y sencillez: los puntos fuertes del Opel Grandland en vídeo

No vamos a engañarnos, a la mayoría de conductores les entra cierta ansiedad cuando tienen que elegir coche. Es una compra importante por su precio elevado y hay muchos usuarios que directamente no tienen interés en el sector. Por eso es importante que haya modelos sencillos y hechos para todos los públicos. Un buen ejemplo sería el Opel Grandland, que destaca por su gran equilibrio y por cumplir en todos los aspectos tras una reciente actualización.

Aunque se tratase de un lavado de cara, el diseño evoluciona notablemente en este nuevo Opel Grandland. Se acerca un paso más al resto de ejemplares de la gama con ese frontal que incorpora el Opel Vizor. Hablamos de la parrilla superior carenada que ya estaba presente en los Mokka y Crossland, además de ofrecer la opción a montar los faros matriciales Pixel LED IntelliLux. La zaga es más conservadora, al igual que el interior que se mantiene de forma similar.

Presume por primera vez del Opel Pure Panel, esa consecución de las dos pantallas para controlar todo el infoentretenimiento. Puede llegar a estar conformado por una instrumentación digital de 12 pulgadas y por una pantalla táctil de 10 pulgadas con todas las funciones en el sistema Navi Pro. No defrauda, al igual que tampoco lo hace en términos de calidad interior, estando en la media del segmento de los SUV compactos. Pero un punto que le hace destacar es la habitabilidad.

El Opel Grandland ofrece un espacio muy generoso en las plazas delanteras y, sobre todo, en la segunda fila de asientos. Además, su maletero de 514 litros de capacidad será más que suficiente para hacer un viaje en familia. La gama mecánica también se adecúa a las necesidades de la mayoría. Disponible en formato diésel, gasolina e híbrido enchufable; este modelo tiene soluciones para todos.

Cuando lo probamos en su variante de gasolina nos dejó un buen sabor de boca por el confort en marcha que ofrece. En definitiva un coche en el que prima la sencillez y que ofrece una comodidad muy destacada. Todo por un precio ligeramente por encima de la media, pero que no sube demasiado en el caso de optar por un equipamiento más completo.

Galería de fotos:

  • Opel
  • Opel Grandland
  • todocamino
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana