El modelo más rápido en el ‘Infierno Verde’ en la actualidad es el Porsche 911 GT2 RS y eso no se lo podemos discutir. Pero ha habido otro modelo de la marca que ha sido capaz de bajar de los 7 minutos en el mítico trazado y eso es motivo de celebración. El Porsche 911 GT3 RS se suma a ese selecto club, siendo el tercero de los de Stuttgart que lo consigue después del 918 Spyder y del propio 911 GT2 RS.

El tiempo final del 911 GT3 RS ha sido de 6 minutos y 56,4 segundos, a apenas 9 segundos del récord y 24 segundos más rápido que su antecesor. El piloto que estuvo al volante durante la hazaña fue Kévin Estre, piloto oficial de la marca con 29 años de edad. Destacó el buen hacer del deportivo en las curvas rápidas y en las frenadas, así como las bondades que tienen los actuales neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, a pesar de ser de carretera.

Aunque sin duda, la principal virtud del Porsche 911 GT3 RS es su motor bóxer atmosférico de seis cilindros de 4.0 litros. Puede llegar hasta las 9.000 vueltas y ahora desarrolla 520 CV de potencia y solo puede ir ligado a la transmisión automática PDK de doble embrague y siete velocidades. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h.

En el vídeo anterior se muestra la vuelta completa que le valió para lograr la ambiciosa marca. El 911 GT3 RS muestra un comportamiento incontestable y una agilidad sobresaliente, algo entendible teniendo en cuenta su peso de 1.430 kg. Es de suponer que ese vehículo lleva el paquete Clubsport, que añade barras antivuelco, extintor, interruptor de desconexión de la batería y un arnés de seis puntos sin coste adicional. Para los que les haya entrado ganas de tener uno, en España tiene un precio de 224.171 euros.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta