Logo de Noticias Coches
porsche-911-millon-video
Ver vídeo
Mario Nogales

Porsche 911: un millón de unidades y siete generaciones en vídeo

Hace apenas una semana se cumplía un importante hito en el mundo del motor. Se cumplía el millón de unidades fabricadas del Porsche 911, uno de los deportivos más legendarios que podamos encontrar en la actualidad. Se comenzaba a vender en 1964 y ahí comenzaba una dilatada historia que le ha llevado a estar más de cinco décadas en el mercado a través de siete generaciones. Y ahora han querido hacer un repaso en un breve vídeo de apenas minuto y medio.

No ha sido tarea fácil, ya que para recopilar todos los acontecimientos importantes del sustituyo del Porsche 356 harían falta horas. Sin embargo, para esta ocasión se ha hecho un sencillo vídeo con las cifras que se iban vendiendo a lo largo de los años y generaciones hasta llegar al millón. Por cierto, la unidad que marcó el hito en la fábrica de Zuffenhausen fue un Carrera S (como el que probamos) en color Irish Green y algunos guiños clásicos.

Como se puede apreciar en el vídeo, los comienzos del Porsche 911 tampoco fueron fáciles. Aunque durante 2016 se vendieron 32.365 unidades en todo el mundo, en sus comienzos le hicieron falta tres años para llegar a esa cifra. En su primera década apenas había sobrepasado las 100.000 unidades, pero con el paso de los años se empezó a valorar al alza. Es curioso que las primeras 500.000 unidades se vendieran entre 1964 y el 2000, y el segundo medio millón se alcanzase en solamente estos últimos 17 años.

Y eso que estamos en una época en la que los SUV se llevan todo el grueso de venta. En Porsche no son ajenos a esta tendencia y actualmente los Cayenne y Macan superan ampliamente en ventas al mítico deportivo. Pero el 911 tiene algo especial, ese punto pasional y sentimental que hace que no pasen los años por él. De hecho se calcula que 70% de los Porsche 911 siguen siendo aptos para rodar por carretera, unas 700.000 unidades que siguen vivas por todo el mundo.

Fuente – Porsche

  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana