Logo de Noticias Coches
Renault Clio videoprueba
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

¿Es el Renault Clio es el utilitario de referencia? Sí y te contamos por qué

Cumplimos medio año y vemos que el utilitario más vendido en lo que va de 2020 es el Renault Clio. Lo que parecía imposible, sobre todo en nuestro país, adelantar al SEAT Ibiza, ya es toda una realidad.

Lo probamos hace unos meses y, desde luego, no nos extraña este subidón en las matriculaciones del pequeño de Renault. Porque, gracias a su nueva plataforma CMF-B, más rígida, este modelo de corte urbano se defiende de maravilla en carretera (incluso mejor que en ciudad, lo que son las cosas).

Esa nueva base técnica permite también que cuente con las últimas ayudas electrónicas a la conducción. Y diferentes esquemas de propulsión, como el Clio híbrido que viene. Es la gasolina la gran portagonista de la gama mecánica, con los tricilíndricos de 1.0 litros con 75 y 100 CV de potencia o el TCe 130 EDC, de 1.3 litros y 130 CV. En diésel la oferta se limita a un 1.5, los Blue dCi 85 y Blue dCi 115.

Si bien las plazas traseras son algo escasas (hablamos de un utilitario), cuenta con un buen maletero de 340 litros, huecos portaobjetos que suman otros 26 litros pero, sobre todo, la mayor calidad percibida del habitáculo,  con acabados mullidos en el salpicadero y los paneles de las puertas.Y con un sinfín de tecnología, con un cuadro de mandos totalmente digital y un display de tipo tablet, de 9,3 pulgadas para el sistema multimedia.

De acuerdo, llegar más tarde que el Ibiza da ventaja en el apartado tecnológico, pero si quiere recuperar el trono el urbano de Martorell ha de ponerse las pilas pronto.

Galería de fotos:

  • Renault
  • Renault Clio
  • urbano
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana