Logo de Noticias Coches
publicidad lanzamiento Opel Astra 2016
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

¿Salta tanto en calidad el Opel Astra como en este anuncio?

Llamativa, cuanto menos, la publicidad del nuevo Opel Astra 2016, que se acaba de presentar por todo lo alto en el Salón de Frankfurt junto a su variante con carrocería familiar, el Opel Astra Sports Tourer 2016.

Parece, al menos con este anuncio que no podemos tomarnos en serio al 100%, que el nuevo Astra quiere posicionarse como premium. Se trata de copiar la estrategia que ha funcionado para el Opel Insignia, cuyo nivel de terminación (y precios contenidos) le hace ir viento en popa en un mercado que se hunde, el de las berlinas del segmento D.

En esta nueva publicidad, el Opel Astra salta sobre lo más granado de las berlinas premium europeas, asegurando que «molesta a la clase de lujo», en referencia a sus nuevas características de alta tecnología y confort.

Entre estos elementos, se incluyen el asiento con masaje para el conductor y OnStar, pero para nos parece algo exagerado. El Citroën C4, por ejemplo, un coche en la misma categoría de los compactos, ofrece el masaje asientos desde hace años y vender un servicio de asistencia en el coche como algo exclusivo, cuando un móvil que llevas en el bolsillo es capaz de responder, guiarte… es para pensar que se trata de una broma. De humor alemán, vale, con todo lo que eso supone.

A eso juega el anuncio, a llamar la atención. La puesta en escena es soberbia (salvo que se abusa un poco de la cámara lenta) y tiene algunos toques surrealistas dignos de Dalí. Compruébalo:

  • anuncios
  • compacto
  • Opel
  • Opel Astra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana