Logo de Noticias Coches
kia-forte-vs-lamborghini-aventador
Ver vídeo
Mario Nogales

¿En qué supera un Kia Forte a un Lamborghini Aventador?

Recientemente ha sido presentado el nuevo Kia Forte, un sedán compacto que se vende en Estados Unidos. Quizá en el viejo continente no nos suene tanto y es debido que aquí no se comercializa, en su lugar tenemos a los Kia cee’d en sus tres tipos de carrocería. Para demostrar lo bueno que es su nuevo producto, la marca coreana ha decidido enfrentarlo a un rival un tanto singular, el espectacular Lamborghini Aventador.

Lo se, no tiene ningún sentido el comparar un sedán asequible contra un superdeportivo de varios cientos miles de euros. Aún así, es una acción publicitaria llamativa y efectiva que termina decantándose del lado del Kia Forte. Y, ¿en que podría ganar este ejemplar al Lamborghini? El punto débil de casi todos los superdeportivos de este tipo es la habitabilidad y ahí es precisamente donde Kia ataca y se apunta el tanto.

En el vídeo se aprecian las diferencias entre maleteros. El Forte con sus 427 litros y capacidad para varias maletas deja en evidencia al Aventador y su maletero delantero de apenas 150 litros. El italiano es un estricto biplaza en el que apenas hay regulaciones, mientras que el coreano tiene espacio para cinco pasajeros y asientos con reglajes eléctricos. Claramente la habitabilidad y comodidad de acceso son mejores en el Kia Forte.

Pero estamos seguros de que el 90 % de modelos ganarían al Lamborghini Aventador en este aspecto. Donde seguro que no le puede hacer frente es en cuanto a prestaciones. El de Sant’Agata lleva un motor V12 atmosférico de 6.5 litros que desarrolla 700 CV de potencia, mientras que el Kia lleva un simple cuatro cilindros de 2.0 litros con apenas 150 CV. En definitiva, una comparativa muy bizarra y desigual que le sirve a la marca coreana para seguir publicitando su nuevo producto.

Fuente – Kia

  • KIA
  • Lamborghini
  • Lamborghini Aventador
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana