Logo de Noticias Coches
tesla prueba choque
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Así prueba Tesla en su laboratorio la seguridad de sus vehículos

Las pruebas de choque son algo que estamos acostumbrados a ver. Existen organismos (como Euro NCAP en nuestro continente o la IIHS en Estados Unidos que valoran la eficacia de los vehículos ante esas situaciones extremas.

Ahora Tesla nos trae un vídeo (no muy largo), donde nos muestra el laboratorio donde realiza estos ensayos antes de que los coches pasen por las manos de estos organismos evaluadores de la seguridad. Está en Fremont (California) y en él hay una pista de más de 100 metros de longitud para que los coches alcancen la velocidad adecuada antes de sufrir el impacto contra un muro.

Fue en estas instalaciones donde se probó en Tesla Model 3, un modelo del que la firma presume en materia de seguridad. No es para menos, ya que ha sido el único coche eléctrico que ha obtenido, junto al Audi e-tron, la calificación IIHS Top Safety Pick +, el máximo galardón que otorga la entidad norteamericana.

Antes de llegar a chocar contra el muro, hay un gran trabajo previo en un entorno digital. La marca utiliza avanzados sistemas matemáticos que simulan diferentes impactos, gracias a unos modelos en 3D muy precisos. En ellos se prueban las diferentes zonas de deformación, diseñadas para proteger a los ocupantes (clave en coches como este, donde no hay motor en la parte delantera) y también para las baterías, que suelen estar ubicadas en la parte baja del vehículo.

Vía: Youtube

  • pruebas de choque
  • seguridad vial
  • Tesla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana