Logo de Noticias Coches
Ford Mustang Mach-E 1400 Vaughn Gittin Jr. (4)
Ver vídeo
Luis Blázquez

Vaughn Gittin Jr. saca a pasear el Mustang Mach-E 1400 en un escenario épico

Con Ken Block ahora trabajando en estrechamente con Audi, se podría decir que Ford necesitaba un conductor acrobático de reemplazo para sus siempre entretenidos vídeos. Afortunadamente, Vaughn Gittin Jr. es piloto de la firma estadounidense desde hace muchos años. Tras abandonar la Formula Drift en su segundo campeonato (2010 y 2020), cuanta con algo de tiempo extra para los proyectos especiales de Ford Performance, y el primero de los grandes acaba de salir con el Mustang Mach-E 1400 como protagonista.

Es posible que quieras unas palomitas y reproducir el vídeo en una pantalla grande, vale la pena. La mayoría de nosotros disfrutamos del esplendor y la belleza natural de las montañas cubiertas de verde. Pero este vídeo no es solo una oda a un grato paisaje. Tiene un contenido bonito, pero también está en el límite de lo correcto en el frente de sostenibilidad. La pieza central es un Ford Mustang Mach-E, pero también es un gran anuncio de las Islas Feroe en Dinamarca, que se ven espléndidas, a pesar de que hay algunos trozos un tanto cursis.

Como la chica extraña y excesivamente entusiasta que agita el Mach-E para bajar del ferry, pero, en ese momento, aprendes con se dice en danés “Bienvenido a las Islas Feroe”(“Vælkomin Til Føroyar”), por lo que vale la pena verlo desde un punto de vista educativo. Y porque el Mustang Mach-E en cuestión es el Mach-E 1400. Para la ocasión, la librea ha sido actualizada, y se podría decir que recuerda un poco al diseño del coche de drifting de Gittin Jr. Y parece que las luces de neón vuelven a estar de moda, y ciertamente, se ven bien.

La producción de casi 13 minutos es una mezcla de vistas impresionantes y quemaduras de goma a base de potencia eléctrica que incitan a visitar las Islas Feroe lo antes posible. La Mach-E 1400 se conduce en modo desenfrenado a lo largo del vídeo, y en un momento determinado podemos ver que el nivel de la batería está al 68 % (aunque desconocemos después de cuantas tomas). El clip también busca enfatizar aún más lo “verde” de esta bestia. Es decir, el Ford Mustang Mach-E 1400 que Vaughn Gittin Jr. se carga con la energía de un molino de viento.

Co respecto al coche en sí, el Mustang Mach-E 1400 es, como bien dice su nombre, una versión de 1.400 CV generados a partir de siete motores: tres delante y cuatro detrás. Se necesitaron más de 10.000 horas para armar una colaboración entre Ford Performance y RTR Vehicles. Y RTR Vehicles es propiedad del piloto estadounidense. De todos modos, en este vídeo, Vaughn Gittin Jr. parece que disfruta tras el volante, mostrando sus habilidades de derrape en el Ford Mustang Mach-E 1400 y, por supuesto, por las hermosas carreteras danesas.

“Free Rein” podría ser un buen primer paso para convencer a la gente de que el Mach-E puede ser tan divertido como un Mustang normal. Sin embargo, Ford todavía tiene mucho trabajo por hacer para convencer a los entusiastas de la gasolina de que la electricidad es el camino a seguir. Aún así, nuestro consejo es que si no tiene los 12 minutos y pico de sobra, lo bueno comienza a partir de la marca de los 3:45 minutos.

Fuente: Ford

Galería de fotos:

  • derrape
  • Ford
  • Ford Mustang
  • Ford Mustang Mach-E
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana