Logo de Noticias Coches
rampa avion catering autonoma
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

El vídeo (que Trump viralizó) que destapa los problemas de los vehículos autónomos

Sí, muchos pueden imaginar viajes y trayecto de todo tipo en coches autónomos, pero pasarán décadas hasta que la inteligencia artificial iguale siquiera a las habilidades humanas (de ahí que la euforia sobre esta tecnología se esté apagando). Los primeros vehículos autónomos los veremos trabajando en zonas controladass. De hecho, ya lo hacen. Volvo ya vende servicios de transporte con camiones mineros autónomos, tras realizar pruebas con camiones que ayudaban a la recolección de caña de azúcar o recogiendo basura.

¿Es un aeropuerto una zona donde probar vehículos autónomos? Pues si me preguntan a mi, sin ser un gran experto en la materia, te respondería claramente que no. Pero en el aeropuerto O’Hare de Chicago pensaron lo contrario… Y la prueba, como puedes ver en el vídeo a continuación, no resultó demasiado exitosa:

Puede que ya hayas visto el vídeo, grabado por el Dr. Kevin Klauer, ya que fue retuiteado por Donald Trump y alcanzó un nivel de viralidad enorme. Resulta que en el aeropuerto se están realizando pruebas con vehículos autónomos en vehículos de apoyo a los vuelos. Y este carro de catering se volvió loco y comenzó a girar en redondo, amenazando con golpear a los operarios del aeropuerto o al avión.

Como decía Donald Trump, el trabajador aeroportuario llegó «justo a tiempo». Se trataba de Jorge Manalang, que actuó rápidamente, arrancó otro vehículo y o estrelló contra el carro que giraba sin control, avitando que golpease al avión que cuesta 15 millones de euros… o que hiriese a algún compañero. Todo se resolvió con un pequeño retraso de 10 minutos en el vuelo.

Según cuentan en Aviación Online, desde Envoy Air han felicitado a Manalang por su intervención. El vicepresidente de la aerolínea para el Hub de Chicago, Ricky Deane, aseguraba que estaba: «increíblemente orgulloso de las acciones de Jorge: no solo evitó daños graves en el avión, sino que, lo que es más importante, evitó lo que podrían haber sido lesiones graves para sus compañeros de rampa o para nuestros clientes a bordo”.

Jorge, de 56 años y padre de dos niños, lleva en la empresa seis años y forma a los nuevos enpleados sobre cómo operar con el equipaje. Tras la repercusión mediática se ha mostrado humilde: “Estaba haciendo mi trabajo».

Vía: Daily Mail, Tourinews

  • accidentes
  • coches autónomos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana