Logo de Noticias Coches
Jaguar Factory
Ver vídeo
Asier Nuñez-Martinez

Visita la fábrica de Jaguar en 1961

Quizá estemos hablando de uno de los fabricantes de coches británicos con más elegancia y más historia en el mundo automovilístico. Desde 1930, Jaguar ha ofrecido a sus clientes unas berlinas que destacan por el lujo y la velocidad. A día de hoy, Jaguar sigue ofreciendo elegancia y deportividad en sus últimos modelos como el Jaguar XJ, el buque insignia de la marca.

El documental, que dura apenas media hora, repasa la historia de Jaguar en una de las mejores épocas del fabricante. El visionado se detiene en el año 1961 cuando Jaguar estaba fabricando el emblemático Mark II, uno de los clásicos de la elegancia, el ritmo y el espacio.

El Jaguar Mark II fue uno de los modelos más rápidos y más lujosos de la época. La versión de cuatro puertas con motor de 3,8 litros y 220 CV de potencia fue la más demandada por los clientes, entre ellos, numerosos ladrones de la época que, por su espacio, podían llegar a meter hasta 5 ladrones más el botín y por su potencia, capaz de dejar atrás a toda una flota de coches de policía. Un clásico de Jaguar ha llegado a subastarse por más de 80.000 € en la actualidad.

El visionado muestra una línea de montaje sin ningún tipo de última tecnología robótica que inunda la gran mayoría de plantas de montaje de los fabricantes actuales. Un montaje donde el cuidado, la experiencia y la ilusión de sus ingenieros y trabajadores se ven reflejados en cada una de las piezas del Jaguar Mark II.

Merece la pena ver de cerca cómo trabajan los operarios por aquel entonces con cada una de las piezas para dar paso a una de las creaciones más bellas de la automoción. Adéntrate en la planta de montaje de Jaguar en Conventry y descubre cómo funcionaba la marca de coches británica en 1961.

Vía: Silodrome

  • coches clásicos
  • Industria
  • Jaguar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana