Logo de Noticias Coches
volkswagen-golf-gti-vs-up-gti
Ver vídeo
Mario Nogales

Volkswagen Golf GTI MK2 versus Volkswagen up! GTI: pasado contra presente

Estamos acostumbrados a ver carreras de aceleración en las que se enfrentan modelos actuales de gran potencia. Sin embargo, hoy nos llega algo diferente, un encuentro entre pasado y presente de lo más interesante. Los contendientes en este caso son un Volkswagen Golf GTI MK2 y un Volkswagen up! GTI. Hay enormes diferencias entre ambos modelos, partiendo desde la edad o el tipo de mecánica, ambos tienen como objetivo ofrecer deportividad al usuario.

Por todos es sabido el crecimiento en dimensiones y en potencia que han experimentado los coches en las últimas décadas. Por eso no tendría sentido enfrentar a un Golf GTI de segunda generación con uno de la actual. Lo más parecido en formato GTI que se puede encontrar en la actualidad (quitando al Polo GTI, que también le pasaría por encima con sus 200 CV) es el Volkswagen up! GTI, un modelo interesante que lamentablemente no se vende en nuestro país.

Pero en Reino Unido sí se comercializa y la gente de CarWow ha decidido llevar a cabo este duelo tan llamativo. El Volkswagen Golf GTI MK2 con su motor atmosférico de cuatro cilindros y 1.8 litros alcanza 115 CV de potencia, justamente lo mismo que el up! GTI con su tricilíndrico turbo de apenas 1.0 litro. Ambos tienen un peso muy contenido, ligeramente por debajo de la tonelada, por lo que el duelo a priori estará bastante igualado.

En la primera carrera de aceleración desde parado, el up! GTI toma la delantera en los primeros metros y la diferencia se va reduciendo, aunque gana con un tiempo de 17,7 segundos en el cuarto de milla, a tres décimas del Golf GTI. En la carrera lanzada el coche moderno también se impone al clásico aunque la diferencia en los primeros metros es mucho menor. La clave en ambos enfrentamientos puede haber sido el turbo y el extra de par motor que aporta.

Fuente: CarWow

  • GTI
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
  • Volkswagen Up!
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana