El año pasado fue presentado el Volvo S60 Polestar, la versión más deportiva de la berlina sueca. Polestar no es otra cosa que el departamento que compró en 2015 para dotar de deportividad a su gama y hacer frente a los Audi S/RS, a los BMW M o a los Mercedes AMG. Lo cierto es que sobre el papel este ejemplar parecía muy rápido, pero Volvo ha querido confirmarlo mostrando un vídeo que tenía guardado bajo llave.

Hace un año, el equipo Cyan Racing (equipo oficial de Volvo en el WTCC) después de competir en Nürburgring decidió quedarse haciendo unas pruebas un tanto diferentes. El objetivo era comprobar el rendimiento del Volvo S60 Polestar y buscar posibles mejoras tanto para este modelo de calle como para el de competición. El resultado sale a la luz ahora y parece que pilló de sorpresa hasta los suecos, marcaron un tiempazo con dicho modelo.

Rodando a fondo en el ‘Infierno Verde’ consiguieron una marca de 7 minutos y 51,11 segundos, lo que le convierte en el cuatro puertas más rápido del trazado. Mientras otras marcas actualmente utilizan los tiempos en Nürburgring de manera muy comercial, Volvo decidió mantenerlo en secreto hasta ahora. No por ello tiene menos importancia, hablamos de que el S60 Polestar ha sido más rápido que otros modelos como el BMW M4 o el Mercedes SLR McLaren.

Aunque ahora ha llegado a el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde y haya marcado 7 minutos y 32 segundos. Pero hay que tener en cuenta de que el Volvo S60 Polestar tiene una mecánica más reducida que muchos de sus rivales. Bajo el capó esconde un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 367 CV, lejos del V6 biturbo de 2.9 litros del Giulia QV. Algunas de sus virtudes son una ligera reducción de peso y el sistema de tracción total.

Fuente – Volvo

Galería de fotos:

Ver galeria (20 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta