Logo de Noticias Coches
Volvo XC60 videoprueba
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Analizamos en vídeo por qué el Volvo XC60 es el modelo más vendido de la marca

Los SUV nacieron como un tipo de vehículos pensados para moverse por caminos no excesivamente complicados, con una carrocería más robusta y alejada del suelo y tracción total. Hoy ya hay SUV de todo tipo, pero sobre todo enfocados a asfalto, con verdaderas cualidades dinámicas. El Volvo XC60 no persigue esa excelencia al volante, como vimos en nuestra prueba, sino que apuesta por el confort de marcha.

Es uno de los mejores SUV grandes premium si valoras tener un vehículo para viajes excelente, con una suspensión capaz de borrar cualquier irregularidad del asfalto. Además, tiene un diseño muy personal. Y el sistema híbrido funciona muy bien, aunque con otros SUV híbridos enchufables hemos logrado consumos más bajos una vez que se agota la batería. Cuanto más recorridos puedas hacer en modo eléctrico, mejor.

Otro hándicap del sistema motriz es que llega algo de ruido en aceleraciones fuertes. No llega a ser molesto, pero hay otras alternativas del segmento más refinadas. Eso sí, es un coche potente con buenas prestaciones. De las mejores de la categoría y eso justifica, en parte, su precio. 

También son muy buenos los acabados interiores, sobre todo si eliges una unidad con la terminación Ultimate que probamos. El sistema de infoentretenimiento, con el sistema operativo de Google, no va mal pero debe mejorar su integración con los iPhone. Y es una pena haber ahorrado en unso mandos para la climatización o los modos de conducción, pues hay que pasar, sí o sí, por la pantalla táctil en disposición vertical.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • todocamino
  • Volvo
  • Volvo XC60