Logo de Noticias Coches
Volkswagen T-Roc Cabriolet 2022 (1)
Usados desde19.550 €Nuevos desde 33.478 €
Luis Blázquez

Volkswagen T-Roc Cabrio 2022

El Volkswagen T-Roc Cabrio 2022 es único en su segmento, pues no hay ningún otro SUV con techo de lona y dos puertas en el mercado. Además del techo practicable y una carrocería que ha tenido que ser desarrollada a posteriori (es 3 cm más largo, 1 cm más ancho, 5 cm más alto y tiene 4 cm más de batalla), esta versión descapotable llegado en 2020 solo tiene espacio para acoger a un máximo de cuatro ocupantes, en lugar de cinco como en la carrocería de cinco puertas.

Al igual que con los productos Volkswagen recientes, la familia T-Roc gana una barra transversal de luz LED en la parrilla delantera (opcional). Los faros LED son de serie delante y detrás, aunque de querer las nuevas unidades matriciales (IQ Light) hay que pasar por caja.

Sin embargo, en el paquete se incluyen también los faros traseros con intermitentes dinámicos. Hablando de luces, hay nuevas antiniebla apiladas que también usan diodos emisores de luz. Más allá de los cambios en los parachoques y los nuevos diseños de llantas, las líneas básicas se mantienen intactas.

Algunas actualizaciones más exhaustivas se han hecho en el interior del T-Roc. Entre los cambios clave realizados destaca la instalación de un salpicadero de tacto suave que reemplaza al plástico duro del modelo anterior al lavado de cara.

También hay un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas y una pantalla para el sistema de infoentretenimiento disponible en configuraciones de 6,5, 8 y 9,2 pulgadas. Dicha pantalla ofrece compatibilidad con Apple CarPlay (inalámbrico) y Android Auto (alámbrico). Además, el volante se ha tomado prestado también del último Golf.

La operación de quitar la capota se puede realizar con el coche en movimiento, siempre que no se superen los 30 km/h de velocidad máxima. La pega, sin embargo, redunda en el volumen de carga del maletero, que pasa de 445 a 280 litros. De cualquier forma, completar la operación de subida y bajada tan solo necesita de pulsar un botón en la consola central del coche, junto a la palanca de cambios. Salvo un paravientos plegable que elimina la usabilidad de los asientos de atrás, Volkswagen no ofrece ningún otro componente para mejorar el confort al aire libre.

Volkswagen T-Roc Cabrio 2022. Motores

A diferencia de su homólogo de cinco puertas, el T-Roc Cabrio solo se comercializa en versiones de gasolina

  • 1.0 TSI de tres cilindros y 115 CV.
  • 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV.

En los dos casos, la tracción es a las ruedas delanteras (no hay opción de equipar el sistema 4Motion de la casa) y la caja de cambios manual de seis relaciones (o automática de doble embrague DSG de siete en opción para el motor más potente).

Al tener que acoger una serie de refuerzos estructurales, el Volkswagen T-Roc Cabrio marca sobre la báscula 194 kilos más que la carrocería de techo cerrado. Consecuentemente, deriva en unas prestaciones sensiblemente inferiores, así como en unos consumos algo más elevados (que oscilan entre los 6,3 y 6,9 l/100 km (WLTP) y en una capacidad del maletero más pequeña, como hemos mencionado unas líneas más arriba.

Volkswagen T-Roc Cabrio 2022. Equipamientos

El Volkswagen T-Roc Cabrio 2022 solo se puede escoger con dos terminaciones:

  • Style: El primero acoge llantas de 17 pulgadas y un sistema multimedia de 6,5 pulgadas como detalles más distintivos.
  • R Line: Añade al conjunto una suspensión más firme, faros antiniebla integradas en un parachoques más agresivo (delante y detrás, junto con unos faldones), una pareja de asientos deportivos y placas designativas R-Line en distintos lugares de la carrocería y del interior.

En lo que respecta a sistemas de asistencia a la conducción, el T-Roc Cabriolet acoge de novedad el sistema IQ Drive Travel Assist, el cual consiste en un control de crucero predictivo y sistemas mejorados de asistencia delantera y mantenimiento de carril.

Los sensores de estacionamiento también vienen de serie. Por último, mencionar que puede tener el servicio We Connect, con el que se pueden controlar diversas funciones del vehículo a distancia desde el teléfono móvil. Las funciones de transmisión y control de voz naturales también están disponibles.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • todocamino
  • Volkswagen
  • Volkswagen T-Roc
  • Volkswagen T-Roc Cabrio