Logo de Noticias Coches
Volkswagen T-Roc R Line 2022 (1)
Luis Blázquez

Volkswagen T-Roc 2022

Presentado en 2018, el Volkswagen T-Roc se actualiza en 2022 para ofrecer un diseño renovado, más tecnología y eliminar el motor 1.6 TDI de 115 CV. Y lo hace en dos formatos: SUV urbano de cinco puertas y SUV descapotable de dos puertas (Cabriolet). Su plataforma continua siendo la misma que se emplea el Polo (MQB-A0) y su hermano crossover más pequeño, el T-Cross, y el coupé, Taigo.

Exteriormente, las líneas básicas del T-Roc se mantienes, pero ahora con rasgos más definidos. Los faros LED y los pilotos traseros oscurecidas se incluyen de serie, mientras que la tecnología IQ Light con faros matriciales y la tira iluminada que cruza la parrilla, así como grupos ópticos posteriores con señal de giro dinámica están disponibles pasando por caja. Cinco nuevos colores de pintura exterior y juegos llantas de aleación de 17 y 19 pulgadas de nuevo diseño brindan a los clientes aún más oportunidades para personalizar el SUV germano.

A bordo, el restyling del T-Roc acoge un nuevo cuadro de instrumentos y un salpicadero con una superficie más blanda y costuras distintivas. La pantalla del sistema multimedia se ha rediseñado como una tablet y se reubica en la línea de visión junto con el cuadro. En base al equipamiento elegido, dicha pantalla puede ser de 6,5,8 o 9,2 pulgadas; el cuadro de instrumentos digital de 10,25” forma parte de la lista de opciones. El volante multifunción, que viene de serie, tiene un nuevo diseño que contribuye al control intuitivo de las distintas funciones.

Volkswagen T-Roc 2022. Motores

Dentro de la diversa gama de propulsores del T-Roc 2022 hay tres motores de gasolina tubo (TSI) y dos diésel (TDI) a elegir. Dependiendo de la unidad seleccionada, hay bien una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática de doble embrague (DSG) de siete que gestionan la energía el eje delantero o a los dos gracias a un sistema de tracción integral no permanente (en condiciones normales se comporta como un tracción delantera).

De entrada, el motor 1.0 TSI de tres cilindros tiene una potencia máxima de 110 CV. Los motores tetracilíndricos de gasolina se conforman por un bloque 1.5 TSI de 150 CV o un 2.0 TSI de 190 CV. La gama se completa un propulsor TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 115 o 150 CV. Como alternativa a la tracción delantera, el sistema de tracción total 4Motion se puede pedir en combinación con el motor diésel de 150 CV, mientras que en el 2.0 TSI de 190 CV viene como dotación de serie, así como el T-Roc R, la versión más deportiva de 300 CV.

Volkswagen T-Roc 2022. Equipamientos

El Volkswagen T-Roc 2022 se estructura en torno a cuatro versiones:

  • Life: el modelo de acceso ya cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, las lunas posteriores tintadas, climatizador automático, barras longitudinales en el techo pintadas en negro, faros LED en ambos extremos o un equipo de sonido de seis altavoces, entre otros.
  • Style: cuenta con pintura de dos tonos, elementos cromados adicionales, iluminación de fondo y “cómodos asientos” en el interior. Se puede optar por un paquete de diseño (Black Style) que enfatiza un carácter más oscuro con molduras exteriores pintadas en negro.
  • R-Line: equipado con parachoques deportivos, llantas exclusivas y, dentro, un volante deportivo multifunción con control táctil. Además, incluye la selección de perfiles de conducción, dirección progresiva y un tren de rodaje optimizado para una circulación más alegre.

Los servicios de We Connect Plus se pueden utilizar de forma gratuita en Europa durante un año como parte del paquete estándar. Esto significa que los servicios de transmisión y control de voz naturales están disponibles como todas las funciones de conectividad tanto de Apple CarPlay como de Android Auto. En lo que respecta a equipamiento de seguridad, el Volkswagen T-Roc 2022 viene con asistente de carril, frenada automática de emergencia, asistente de viaje y control de crucero inteligente (que funciona desde 0 a 210 km/h), por citar algunos.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos: