El Volkswagen Tayron 2025 es el nuevo todocamino grande de la marca alemana. Se trata de un ejemplar que está situado entre el Tiguan y el Touareg por dimensiones, ocupando directamente el espacio que deja el difunto Tiguan Allspace. Con dicho ejemplar comparte la posibilidad de tener siete plazas opcionalmente y un espacio muy destacado. Suma las últimas tecnologías y la avanzada gama mecánica del fabricante, al tiempo que se anuncia con un precio de partida de 45.475 euros.
Con una longitud de 4,79 metros es alrededor de 34 cm más largo que el Tiguan y también 11 cm más corto que el Touareg. Se presenta con una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,66 metros; mientras que la distancia entre ejes se va hasta los 2,79 metros. Una de las claves de este modelo es que pueda tener una capacidad de hasta 885 litros de maletero en la versión de cinco plazas. Cuando se configura con siete asientos el maletero se queda en 850 litros usando dos filas y 345 litros usando las tres. Los híbridos enchufables sólo pueden tener cinco plazas y tienen un maletero de 705 litros.
En términos de diseño, el Volkswagen Tayron emplea un lenguaje similar al que vemos en el Tiguan y en otros productos de la marca. En el frontal destacan unos faros estilizados que van en línea con una estrecha parrilla y por encima de la rejilla principal. Los paragolpes son voluptuosos y las llantas son de 17 pulgadas de serie (opcionalmente hasta 20 pulgadas). La parte trasera tiene personalidad propia, pero siempre con los pilotos traseros LED unidos por el centro y sirviendo de nexo para un logo de Volkswagen, que puede quedar iluminado en color rojo, junto al nombre del modelo.
Volkswagen Tayron 2025. Motores
La gama mecánica del Volkswagen Tayron cuenta con un buen número de opciones y tecnologías para todas las necesidades. Sorprende que mantengan el diésel en una versión TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 193 CV de potencia y solamente puede ir con la tracción total 4MOTION, clave para tener una capacidad de remolque de hasta 2.500 kg. El punto de acceso a la gama es el gasolina eTSI de cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV, que cuenta con un sistema mild-hybrid de 48 V para conseguir la etiqueta ECO. Ambos van ligados a la transmisión automática DSG.
El Tayron también se ofrece con dos mecánicas híbridas enchufables eHybrid. Ambas utilizan el 1.5 TSI como bloque base y suman un motor eléctrico y una batería de 19,7 kWh de capacidad neta. Hay una diferencia de potencia, pues el de acceso tiene 204 CV y el tope de gama llega a 272 CV. En todo caso, ambos montan la transmisión automática eDSG de seis relaciones y aceptan cargas rápidas de 50 kW. La homologación está por llegar, pero se calcula una autonomía eléctrica de 100 kilómetros y una combinada de hasta 850 kilómetros.
Volkswagen Tayron 2025. Equipamiento
El equipamiento del Volkswagen Tayron es muy completo e incluye las últimas novedades de la firma. Eso se traduce en una tecnología que se basa en el sistema multimedia con navegación activable, que se controla a través de una pantalla táctil central de 12,9 pulgadas. No puede faltar la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, mientras que opcionalmente ofrece un asistente de voz con la integración de Chat GPT. También como opción está el sistema Discover Pro Max con la pantalla de 15 pulgadas y funcionalidades adicionales.
Entre otras cosas, también vemos detalles como los faros matriciales IQ.Light HD, el sistema de sonido Harman-Kardon, los asientos ajustables eléctricamente que incluyen una función de masaje y ventilación, un techo solar panorámico abatible y corredizo o todas las ayudas a la conducción del Travel Assist entre su lista de extras. Destacan las atmósferas preconfiguradas en su habitáculo, que combinan iluminación ambiental y sonidos para conseguir el relax de los ocupantes.
Galería de fotos: