Logo de Noticias Coches
Volkswagen Touareg 2014
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Touareg 2014

Poco a poco, Volkswagen está renovando sus productos que llevaban más tiempo en el mercado. Tras los restyling del Volkswagen Polo y Volkswagen Scirocco llega ahora la renovación del Volkswagen Touareg, el gran SUV de la marca, que se ha presentado en el Salón de Pekín. Se trata de una puesta al día necesaria, ante la llegada de nuevos rivales como los renovados BMW X5 o Range Rover Sport.

El Volkswagen Touareg 2014 es una actualización de muchos de sus aspectos, pero no debes esperar grandes novedades. Se han rediseñado tanto frontal como la trasera. Delante hay los faros mucho mayores, de bi-xenón en toda la gama y la parrilla delantera luce ahora cuatro barras horizontales cromadas, en lugar de las dos anteriores. Se ha trabajado mucho la zona del parachoques, con nuevas entradas de aire inferiores.

Si nos fijamos en la parte trasera, podemos observar pilotos de LED en todas las versiones. También se ha remodelado el parachoques. Como en la mayoría de los restyling, también hay nuevos diseños de llantas (se incorpora un modelo denominado Masafi, de 20 pulgadas, y otro denominado Arica  en 18 pulgadas). También se añaden pequeños detalles cromados y cinco nuevos colores de carrocería, todos metalizados: dos azules, un plateado, un dorado y un marrón.

También hay novedades en el interior. Ahora la iluminación del habitáculo pasa a ser blanca y gracias a ella podrán verse mejor las nuevas tapicerías de los asientos. Las butacas delanteras podrán contar con un nuevo ajuste lumbar.

En la consola central también aumenta el número de botones (sobre todo del sistema multimedia), algo que rompe la tendencia actual hacia salpicaderos táctiles. Hay nuevos interruptores del sistema de climatización (de mayor calidad) y más tipos de inserciones de madera en el habitáculo.

Volkswagen también informa de que, a partir del próximo otoño, se incluirá en la oferta un nuevo navegador con software de Google que permitirá ver el recorrido a realizar sobre Google Earth, buscar puntos de interés y disponer de Street View y de información de tráfico online.

Volkswagen Touareg 2014. Motores

La gama de propulsores en España (que llegará presumiblemente a partir de verano), estará formada por los V6 TDI de 204 (con un consumo más bajo) y de 258 CV (este último gana 13 CV, para equipararlo al Porsche Cayenne). La variante más potente será el V8 4.2 TDI de 340 CV.

Al igual que ahora se podrá optar por una variante híbrida denominada Touareg Hybrid, que combina un V6 TSI de 333 CV con un propulsor eléctrico de 52 CV (potencia total de 380 CV), que homologa un consumo medio de 8,2 litros/100 km con unas emisiones de 193 g/km.

En la parte mecánica, se han realizado algunos cambios en la puesta a punto del nuevo Volkswagen Touareg. La suspensión estrena nuevos muelles, además de haber retocado el comportamiento de la dirección, que a partir de ahora debería ser más ágil.

Volkswagen ha pensado aquellos que realicen una conducción más todoterreno, se mantiene el botón off-road, que adecúa la respuesta de la electrónica a la circulación en campo. La variante TDI de 258 CV podrá contar también con el paquete off-road que incluye un diferecial central diferente, un diferencial trasero con bloqueo al 100% y una caja reductora además de la suspensión neumática que permite elevar la altura libre al suelo para mejorar los ángulos de entrada y salida del coche.

Volkswagen Touareg 2014. Equipamientos

En cuanto a tecnología, el Volkswagen Touareg 2014 incorpora un freno postcolisión que evita que el coche siga rodando tras accidentarse para evitar una segunda colisión o el control de crucero activo con función de frenada activa en ciudad.

  • Pure: el nivel de acceso a la gama ya incluye el climatizador automático de dos zonas, freno de mano eléctrico, ordenador de viaje, sensor de lluvia, control de crucero, sistema de sonido integrado, puerto USB, Hill Assist y Descent Assist, dirección servotronic, detector de fatiga, cuatro elevalunas y espejos eléctricos, cierre con mando, volante multifunción forrado en piel, llantas de aleación de 17 pulgadas… Solamente se asocia al motor de 2014 CV.
  • Premium: Cuenta con llantas de 18 pulgadas, al igual que la versión sin nombre. Añaden el paquete de diseño Chrome & Style, asistente de frenado para evitar colisiones, regulador electrónico de velocidad, volante multifunción, sistema de infoentretenimiento RNS 850 con pantalla táctil (RCD 510 en el V6 TDI 204 CV), Climatronic, dirección Servotronic y ESC con estabilizador del conjunto de remolque.
  • R-Line: Incluye llantas de 19 pulgadas en tono gris metálico, parachoques de diseño R-Line, entradas de aire y difusor en negro brillante con perfiles cromados, estriberas ensanchadas, terminales de escape cromados, alerón trasero, volante deportivo, emblemas R-Line, listones de acceso de las puertas específicos y cubrepedales de acero. Puede completarse con lunas traseras oscurecidas, techo interior negro y asientos deportivos en Cuero Napa bicolor o en Alcantara / Napa.

En la versión con motor V8 y la híbrida se incluyen llantas de 18 pulgadas, paquete de diseño Chrome & Style, asientos confort tapizados con Cuero Vienna, embellecedores de madera, portón trasero con apertura eléctrica, alarma antirrobo y sistema de apertura y cierre sin llave Keyless Access.

Como es habitual en los coches de este tipo hay un listado de opcionales enorme, que permite equipar el coche a medida de las necesidades de cualquier usuario. Desde un techo corredizo panorámico, sistema de asistencia Area View, con exploración del entorno mediante cuatro cámaras, asistente de mantenimiento de carril, detector de proximidad trasera Side Assist, control de crucero adaptativo con Front Assist, frenada de emergencia en ciudad, asistente de luz de carretera Dynamic Light Assist..

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: