Logo de Noticias Coches
Volvo S40 2007 T5
Redacción

Volvo S40 2007

El Volvo S40 2007 es un sedán que actualiza al lanzado cuatro años antes. Tiene una carrocería de cuatro puertas que está a la venta desde 21.820 € (con el motor de gasolina menos potente y sin extras de equipamiento).

Esta berlina tiene unas medidas 4.476 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.454 de alto. El maletero del S40 tiene una capacidad de 400 litros y detalles muy útiles como ganchos o una cinta elástica para colgar bolsas. Todas las versiones tienen una fila de asientos trasera abatible.

Destaca porque es muy cómodo gracias en parte a su suspensión. En carreteras rápidas tiene buen tacto y absorbe bien las irregularidades. Con él se pueden hacer muchos kilómetros sin que pesen demasiado. A esto contribuyen los asientos que tienen una espuma un poco blanda pero que sujeta satisfactoriamente. Destacan los reposacabezas ya que hay pocos que queden tan bien colocados como este a pesar de no tener posibilidad de regulación alguna.

El interior del Volvo S40 2007 destaca por la calidad de los materiales claramente superior a la de la media. Los acabados son muy buenos y destaca también por su funcionalidad. Los plásticos utilizados, sobre todo los de la parte superior del salpicadero y las puertas, son mullidos, suaves y tienen un buen tacto. Incluso los plásticos duros usados en las partes inferiores tienen buen aspecto. Hay detalles de calidad como la consola central que va recubierta en aluminio o en madera de cedro.

Volvo S40 2007. Motores

Está a la venta con  siete motores. Tres de ellos son diésel: 1.6 de 109 CV, 2.0D de 136 CV y 2.4 D5 de 180 CV. Los otros cuatro son de gasolina: 1.6 de 101 CV, 1.8F de 125 CV, 2.0 de 146 CV y 2.5 T5 de 230 CV. Todos ellos tienen tracción delantera, sólo la mecánica más potente de gasolina puede llevar de forma opcional tracción total conectable AWD.

El motor diésel menos potente y los de gasolina de 101 CV, 125 CV y 146 CV llevan un cambio manual de cinco velocidades. Las otras tres mecánicas pueden llevar un cambio manual de seis relaciones o uno automático. En el caso del motor diésel de 135 CV puede llevar un cambio automático Powershift de seis velocidades mientras que el diésel de 180 CV y el gasolina de 230 CV tienen una caja de cambios automática de cinco velocidades.

Volvo S40 2007. Equipamiento

El equipamiento de este modelo es uno de sus puntos fuertes. Hay cuatro acabados diferentes: Kinetic, Momentum, Summum y R-Design. Todas las versiones llevan asistencia en la frenada de emergencia (EBA), centro de información electrónico, control de estabilidad (DSTC), control de tracción, IDIS (sistema inteligente de información para conductor), mandos multifunción en el volante, protección contra latigazos cervicales (WHIPS), retrovisores exteriores térmicos, climatizador con sistema de calidad de aire, volante y pomo palanca de cambios y freno de mano en cuero  y Bluetooth entre otras cosas.

La gama de elementos opcionales es muy extensa incluso para el acabado más económico. Todos los S40 pueden llevar chasis sport, control de distancia en el aparcamiento trasero, faros bixenón, retrovisor interior electrocrómico, faros activos, asientos delanteros con calefacción, sensor de lluvia y techo solar eléctrico entre otros.

Fuente: Volvo
Galería de fotos: