Logo de Noticias Coches
anuncio-vw-dsg
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Los niños en la publicidad de coches

Empezamos con un vídeo del Volkswagen Passat 2012. Venden seguridad así que… ¿Qué se quiere proteger de todos los peligros de la vida moderna más que a un niño?
http://www.youtube.com/watch?v=iM9D86d8RWw
Hablando de Volkswagen, no podíamos olvidar el anuncio de la marca germana más famoso de los últimos meses. Que la fuerza te acompañe al verlo (de nuevo, seguro, pero merece la pena):
http://www.youtube.com/watch?v=kVj3e5h4o04
Uno de nuestro favoritos es el anuncio del cambio DSG (el que tenía uno de los Volkswagen Scirocco que probamos). Sin una sola palabra, los alemanes explican el funcionamiento de un cambio de marchas. Genial.

Uno de los vehículos más importantes de la historia de Volkswagen es el Golf GTI. En su 20 aniversario utilizaron un niño para expresar las sensaciones de este coche (puedes ver la prueba del Golf GTI VI. Disfrutas como un enano. Si te gusta este coche, quizás te interese ver otros anuncios emitidos a lo largo de sus 30 años de vida.

Volkswagen pensó en dar protagonismo a los niños a la hora de catalogar uno de sus monovolúmenes más populares, el Touran TDI. En él los niños enumeran todo lo que no les gusta. Toda una ceclaración de intenciones infantil:

Esa idea de ceder todo el protagonismo a los más pequeños fue la que desarrolló SEAT para celebrar su 60 aniversario:
http://www.youtube.com/watch?v=GLA4iu2W3I4
Pero lo de usar a los niños no es una idea nueva. Si tienes más de 30 años, quizá recuerdes el anuncio del Citroën AX. ¡Genial!
http://www.youtube.com/watch?v=nWUF_CM_A_E
¿Y quién no se ha reido con este anuncio de las promociones del Renault Clio…
http://www.youtube.com/watch?v=C1XBDCqapxA
… o del Renault Megane?
http://www.youtube.com/watch?v=_1L7RXaqkNg
Aunque, ya puestos a aprovechar la viralidad de Internet, los publicistas encargados de promocionar el Citroën DS4 lo tuvieron claro. Directamente usaron un vídeo viral de Internet.

Y es que los niños son capaces de hacer aflorar los sentimientos más sinceros y hermosos. Mercedes jugó con esa idea en la publicidad del Mercedes Clase B. Porque cada día puede ser especial.

¿Y qué mejor que un niño para dar la imagen de renovación? Fue un niño el encargado de «vender» la «seria» berlina Clase C de la marca germana:

  • anuncios
  • niños
  • televisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana