Logo de Noticias Coches
Volkswagen Multivan video – 1
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

¿Está justificado el alto precio de una Volkswagen Multivan? Lo analizamos en vídeo

Ya hemos contado en innumerables ocasiones que los grandes monovolúmenes están condenados a desaparecer. Son las furgonetas medias las que ocupan ese lugar. La práctica totalidad de los fabricantes cuentan con versiones pensadas para pasajeros, con mayores niveles de confort y equipamiento. Un ejemplo, la Volkswagen Multivan, la variante más familiar del Transporter, de orientación más profesional.

Hace un mes te traimos una completa prueba a fondo tras recorrer 1.500 km con ella (en menos de tres días). Y sí, es una gran furgoneta. Para familias numerosas o para gente aventurera que no busque una camper como la California.

Una furgoneta (¿o debería decir directamente monovolumen?) muy amplia, cómoda y práctica. Que además nos dejó un fabuloso sabor de boca al ver cómo se mueve en carretera. Y que gracias a su nueva dirección puede contar en la última generación con numerosas ayudas a la conducción, además de un sistema de infoentretenimiento y conectividad a la altura de los turismos del fabricante, como el Passat o el Golf:

Por nuestra sección de pruebas han pasado algunos de sus rivales, caso de la Peugeot Traveller, la Toyota ProAce Verso o la Opel Zafira Life. Y más que pasarán, al tratarse de un segmento en auge por el que nos preguntáis mucho. ¿Es mejor que ellas una Multivan? Pues te diríamos que sí. Nos gustó más su pisada y

Pero… ¿es justificable la diferencia de precio? Una Multivan con acabado Outdoor y motor 2.0 TDI de 150 CV y cambio DSG de seis velocidades se poen en más de 50.000 euros. Mucho dinero. Pero si echas un ojo a la Peugeot Traveller, por ejemplo, ves que con el motor 2.0 BlueHDI de 177 CV y acabado Allure, cuesta casi 10.000 euros menos. Y como vimos en nuestra prueba, no va nada mal y tiene un equipamiento muy completo (quizá no tan actual como la Multivan, pero cuesta echar algo de menos).

Los acabados interiores de la Multivan son algo mejores, pero ni por asomo creemos que radique ahí la diferencia. ¿Pagas la marca? Puede. Y el mito de una furgoneta histórica, que evoca en la gente muchos sentimientos, como pudimos comprobar cuando la probamos. También es cierto que si buscas Multivan de segunda mano se deprecia menos.. pero sigue siendo muy poco accesible para la mayoría. Y después de probarla a fondo, da lástima viendo lo bien que va.

Galería de fotos:

  • videoprueba
  • Volkswagen
  • Volkswagen Multivan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana