Logo de Noticias Coches
aston-martin-rapide-2013 10
Mario Nogales

Aston Martin Rapide 2013

El Rapide fue el primer modelo de la marca con cinco puertas. Parece haberle funcionado bien a los de Gaydon, que presentan el Aston Martin Rapide 2013, también conocido como Rapide S. Se trata de una versión actualizada y más capaz que mantiene las dimensiones exteriores de su antecesor. Con 5,01 metros de largo y 1,36 metros de alto cuenta con una figura dinámica y fluida que no deja a nadie indiferente.

El nuevo Rapide introduce unas pocas modificaciones estéticas para ser más atractivo. Hablamos de una nueva parrilla frontal de una sola pieza (la anterior quedaba dividida en dos) o algunos retoques en la zaga, principalmente en la forma de la tapa del maletero. Estos cambios estéticos favorecen una mejora aerodinámica del vehículo.

El habitáculo del Aston Martin Rapide es similar estéticamente al de otros modelos recientes como el DB9. Tiene la misma distribución en el salpicadero y en el cuatro de instrumentos, así como unos materiales de enorme calidad que logran un gran nivel de lujo. La principal diferencia es que las dos plazas traseras son mucho más grandes y cómodas y la habitabilidad mejora con las cinco puertas.

Aston Martin Rapide 2013. Motor

La mecánica de este Rapide S sigue siendo el V12 atmosférico de 6.0 litros, pero la potencia crece considerablemente hasta los 558 CV y 620 Nm de par (antes se quedaba en 477 CV). Utiliza la transmisión automática Touchtronic II de seis velocidades y tiene tracción a las cuatro ruedas. Sus prestaciones mejoran bastante, ahora acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y la velocidad máxima se sitúa en 306 km/h.

 En lo que a electrónica se refiere, el sistema de control de estabilidad ha sido ajustado para los nuevos parámetros del motor y la suspensión con amortiguación adaptativa (ADS), que lee la carretera y se adapta a las circunstancias, ofrece ahora tres modos: Normal, Sport y Track.

Aston Martin Rapide 2013. Equipamiento

El Aston Martin Rapide también mejora su equipamiento de serie y ofrece opciones que antes no estaban disponibles. Se puede personalizar casi hasta el extremo gracias a Q by Aston Martin o conformarse con algunos paquetes como el Carbon Pack que suma elementos en fibra de carbono como por ejemplo splitter frontal, difusor trasero, carcasas de los retrovisores e inserciones en los grupos ópticos.

En el interior puede ir una tapicería de cuero perforado en dos colores, negro y rojo, como se muestra en las imágenes. En la lista de opcionales también destacan elementos como el sistema de entretenimiento para las plazas traseras con pantallas tras los reposacabezas delanteros, auriculares inalámbricos, mando a distancia y cargador de seis DVD.

Fuente: Aston Martin
Galería de fotos: