Logo de Noticias Coches
Audi A4 Avant 2015 06
Redacción

Audi A4 Avant 2016

Si hace unos días te hablábamos de los precios y equipamientos del Audi A4 2016 llega ahora el turno de hacer lo propio con el Audi A4 Avant 2016, que sale a la venta conjuntamente, el próximo mes de noviembre. A pesar de que los familiares medios no tiene en España tanto tirón como en otros países de Europa (donde estas llegan a acumular hasta el 80% de las ventas por practicidad y versatilidad), aquí los gustos son más clásicos o se opta por pasarse a un SUV.

El Audi A4 Avant 2016, no obstante, parece una opción más adecuada para viajar en familia. El maletero crece hasta los 505 litros (25 más que la berlina), ampliable hasta los 1.510 litros si se abaten los asientos traseros. También resulta más sencillo de cargar ya que el borde de carga está más bajo (a 63 mm del suelo) y porque el portón del maletero deja una mayor apertura.

Además, cuenta con accionamiento eléctrico de serie (en la berlina es opcional), que puede abrirse pasando el pie bajo el paragolpes (se cierra pulsando un botón). Son destacables también las variadas soluciones para sujetar o dividir la carga. El suelo se divide en dos secciones reversibles, que se pueden retirar sin problemas para su limpieza.

Pero además del maletero, hay que destacar el gran coeficiente aerodinámico del Audi A4 Avant. Con un 0,26 Cx, es de los mejores de su segmento. También su gran capacidad de remolque, que en algunas versiones alcanzan los 2.100 kilogramos.

Audi A4 Avant 2016. Motores

Basado como el sedán en la nueva plataforma que ahorra hasta 120 kilogramos de peso, el Audi A4 Avant 2016 se combina con tres mecánicas tres gasolina TFSI, todas de cuatro cilindros, con potencias entre los 150 y 252 CV. La gama diésel cuenta con cuatro motorizaciones diésel TDI, de cuatro y seis cilindros, de 150 a 272 CV. Algunas versiones pueden contar con tracción integral quattro y transmisión automática S tronic (la Tiptronic queda reservada por ahora al más potente).

Más adelante llegarán mas opciones de motorización con una versión g-tron, capaz de funcionar con Gas Natural Comprimido (GNC), adaptando el motor 2.0 TFSI de 170 caballos. También podrán sumarse otras mecánicas, como el 1.6 TDI con 120 CV, sin duda intentando conquistar a las flotas, que buscan precio reducido, bajos consumos y buen precio de reventa.

Audi A4 Avant 2016. Equipamiento

Al igual que la última generación del Audi A4, puede contar con hasta 30 asistentes a la conducción, tablero de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit.

En el equipamiento de serie en todas las versiones no faltan los habituales sistemas de seguridad, climatizador automático bizona, elevalunas eléctricos, cierre con mando, espejos térmicos, ordenador de viaje, sistema de sonido con pantalla de siete pulgadas, Bluetooth, puerto USB, instrumentación TFT, faros de xenón, limpias calefactables, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción en piel, freno de mano eléctrico, alarma por colisión, sistema antiatropellamiento de peatones, detector de fatiga y sistema de frenada automática en ciudad. Este acabado básico podrá mejorarse con tres niveles

  • Audi A4 Avant Advanced Edition: Suman la conexión Wi-Fi, sistema de navegación con información del tráfico en tiempo real, lector de tarjetas SD, sensor de aparcamiento trasero, control por voz, sensor de lluvia, encendido automático de luces, llantas de aleación de 17 pulgadas, espejo interior fotosensible, retrovisores térmicos…
  • Audi A4 Avant Advanced Sport/Design Edition: completan la dotación con el paquete cromado exterior, climatizador de tres zonas, alfombrillas, espejos abatibles con mando, tapizado específico, paquete deportivo exterior S-Line (en el caso del Sport), molduras decorativas específicas, salida de escape cromada, cargador de móviles sin cables, paquete de iluminación interior…

Puedes configurar aquí el que busques, así como localizar su mejor precio en concesionario oficial Audi en toda España. Supone un sobercoste en torno 2.000 euros más que la berlina, aunque el sobreprecio se justifica en parte por una mayor dotación de equipamiento.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A4 Avant
  • familiar