Logo de Noticias Coches
Audi A4 Avant 2020
Luis Ramos Penabad

Audi A4 Avant 2020

El Audi A4 Avant 2020 es la renovación de este familiar medio de la firma de Ingolstadt. Recibe los mismos cambios estéticos, mecánicos y tecnológicos que el sedán y, como él, llega al mercado en otoño de 2019 para relevar al modelo lanzado en 2016.

Hay bastantes cambios estéticos respecto al modelo que sustituye, que suponen una evolución tranquila de lo que acostumbramos a ver en la marca alemana. Destaca la nueva parrilla en el frontal, más ancha y plana, paragolpes rediseñados o la línea de cintura más baja. Se renuevan también las ópticas y ahora todos los modelos cuentan con faros LED, si bien entre las opciones pueden elegirse los más eficaces de Matrix LED. La gama de colores para la carrocería cuenta con doce opciones, uno de ellos nuevo.

En el habitáculo los cambios más notables son en el aspecto tecnológico. Cuenta con el nuevo sistema de sistema de infoentretenimiento MMI de la marca, con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con retroalimentación acústica y un navegador que ha sido mejorado para que sea más fácil de utilizar. Se ofrecen trs cuadros de instrumentación diferentes, dos de ellos parcialmente analógicos, mientras que el tercero es completamente digital (Audi virtual cockpit plus).

Recordemos que esta variante con carrocería familiar cuenta con un maletero de 525 litros (25 más que el sedán), que aumentan hasta los 1.510 litros si se prescinde de las plazas traseras abatiendo los asientos. El borde del piso de carga está también más bajo debido a la forma del portón, lo que facilita cargarlo. De serie cuenta con accionamiento eléctrico y se ofrecen diferentes soluciones para dividir el espacio y sujetar la carga.

Audi A4 Avant 2020. Motores

Es uno de los puntos donde más cambia este familiar. Al igual que la berlina cuenta con una gama de mecánicas que se suman a la tecnología Mild-Hybrid de electrificación ligera. En gasolina contamos con versiones con una red de 12 voltios mientras que las variantes S cuentan con una de 48 voltios para ser un punto más eficientes y prestacionales.

La oferta de gasolina parte del 35 TFSI de 150 CV y llega a la 34 TFSI de 245. En diésel la variante de aceso es el 30 TDI de 136 CV y pueden llegar al S4 TDI Avant de 347 CV. La transmisión es en casi todos los casos automática, nien la S tronic de siete velocidades (de doble embrague) o la Tiptronic de ocho (por convertidor de par), que envían la potencia a las reudas delanteras o a las cuatro.

Así queda configurada la gama (no todas están disponibles desde el inicio de la comercialización):

VersiónPotenciaCambioTracción
35 TFSI150 CVManual 6 vel.Delantera
40 TFSI190 CVS tronic 7 vel.Delantera
45 TFSI245 CVS tronic 7 vel.Delantera / Total
30 TDI136 CVS tronic 7 vel.Delantera
35 TDI163 CVS tronic 7 vel.Delantera
40 TDI190 CVS tronic 7 vel.Delantera / Total
S4 TDI347 CVTiptronic 8 vel.Total

Audi A4 Avant 2020. Equipamientos

Como hasta ahora (y como en el A4 2020) es posible cambiar el aspecto exterior con las líneas advanced y S Line (más deportiva). Para el habitáculo también se ofrecen dos variantes, denominadas design selection y S line , además de un sinfín de colores y materiales con el que combinarlas.

Destaca también por las tecnologías de ayuda a la conducción, muchas de serie pero otras opcionales y que se agrupan en los paquetes Tour, City y Park. En el apartado de conectividad, destacar también los paquetes Audi connect y Audi connect plus con varios servicios online.

Audi A4 Avant 2020. Vídeo

Fuente: Audi
Galería de fotos: