Logo de Noticias Coches
Audi Q7 4.2 TDI quattro/Fahraufnahme
Redacción

Audi Q7 2009

El Audi Q7 2009 es una actualización del modelo que llegó al mercado en 2006, un pequeño restyling con algunos cambios. En el exterior, el frontal tiene ahora una parrilla con barras verticales cromadas y la parte interior está pintada de color negro brillante.

También cambia el paragolpes, la parte de abajo ha sido lacada en color negro o gris contrastando con el color de la carrocería. Hay más cambios, como por ejemplo los faros y los intermitentes delanteros han sido rediseñados, ahora son de diodos luminosos.

Este Audi se puede adquirir con capacidad para cinco plazas y para siete. Sus medidas son 5.089 mm de largo, 1.983 mm de ancho y 1.737 mm de alto. Es por tanto uno de los todoterrenos más grandes del mercado. El maletero tiene una capacidad de 775 litros en el caso de las versiones de cinco plazas y de 330 litros con la configuración de siete personas. En el primero de los casos, si se abaten los asientos de la fila trasera se puede disfrutar de 2.035 litros.

En el interior llama la atención el nuevo diseño del cuadro de instrumentos que ahora lleva ciertos elementos cromados. El habitáculo del Q7 destaca por la calidad de los materiales que se han usado. Los ajustes y los acabados son muy buenos. El puesto de conducción se adapta a personas de cualquiera talla gracias a los ajustes que se pueden hacer (asiento, tanto la banqueta como el respaldo, y volante).

Entre el conductor y el pasajero se encuentra el MMI, un mando circular con el que se pueden manejar diferentes sistemas como el equipo de sonido, el navegador, el teléfono móvil o la configuración de ciertos elementos como la suspensión. Tanto el copiloto como los pasajeros de la fila trasera viajarán holgadamente. En esta segunda fila pueden ir tres adultos sin molestarse cosa que no pasa con la tercera fila donde sólo podrán acomodarse niños o adultos de talla pequeña.

Audi Q7 2009. Motores

Está a la venta con tres motores diésel y dos de gasolina. Los primeros son 3.0 TDI de 239 CV, 4.2 TDI de 340 CV y 6.0 TDI de 500 CV. Los segundos son 3.0 TFSI de 272 y 333 CV.

Todos ellos van asociados a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción total quattro. Además, habrá una versión del motor TDI de 239 CV denominada clean diesel que se caracteriza por tener unas emisiones contaminantes más reducidas que el resto de las versiones.

Audi Q7 2009. Equipamientos

Audi ha dispuesto tres niveles de equipamiento para este todoterreno: Advance, Ambiente y Ambition. Todas las versiones tienen de serie asistente de frenado (SAFE), airbags de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad (ESP) con modo offroad, control de tracción (ASR+EDS), dirección asistida variable servotronic, reposacabezas delanteros térmicos activos, climatizador de dos zonas, sensor de lluvia y sensor de luz entre otros.

Las versiones más completas tienen muchos más elementos como por ejemplo el Audi parking system trasero y delantero, cámara de visión trasera, faros de xenón plus, frenos cerámicos y Suspensión neumática adaptativa.

Otra de las ventajas del Q7 es que se pueden poner un buen número de elementos de equipamiento opcional. Entre otros están el control de crucero adaptativo, cristales con laminado doble, Lane assist (asistente de mantenimiento de carril), luz adaptativa «dynamic adaptive light» (sólo con xenón), Side assist (asistente de cambio de carril), asientos delanteros de confort climatizados, calefacción y ventilación programable, climatizador de confort de 4 zonas, open sky system (techo panorámico de cristal) y tapicería de Alcantara y cuero.

Fuente: Audi
Galería de fotos: