El BMW iX2 2024 es un SUV 100 % eléctrico que se basa en el X2, el todocamino con una silueta más dinámica que se basa en el X1. Es la primera vez que este modelo cuenta con este sistema de propulsión. Fue presentado en Japón y llega al mercado en marzo de 2024.
Esta segunda generación cambia mucho respecto del X2 precedente. Para empezar, se trata de un vehículo más grande, pues llega a los 4.554 mm de longitud (19,4 cm más que antes), de los que 2.692 mm corresponden a la distancia entre ejes. Otras cotas son los 2.104 mm de ancho (contando los espejos retrovisores) y los 1.590 mm de altura.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
Ahora la línea del techo es más curvada a partir de las puertas traseras, lo que le da un aire más de fastback que de todocamino, siguiendo tendencias que hemos visto ya en otros fabricantes. Hay además pocas diferencias con el modelo de combustión, que podemos observar en parrilla, paragolpes delantero o llantas de aleación, que son de 17 pulgadas de serie y tienen un diseño más aerodinámico y reflejos azules.
Además de la silueta, un detalle que lo diferencia del X1 con el que comparte base técnica es que la parrilla puede estar retroiluminada (el BMW Iconic Glow), como en algunos lanzamientos recientes de la firma de Munich. Pueden elegirse hasta 13 colores para la carrocería y si ninguno te convence la gama de BMW Individual ofrece todavía más.
En el interior no hay cambios notables de diseño respecto al BMW X1 que probamos. Eso nos deha con una gran pantalla curva (en realidad dos contiguas de 10,25 y 10,7 pulgadas) que domina el salpicadero, si bien los gráficos son exclusivos y adaptados a la tecnología de propulsión del modelo. Entre los asientos existe una consola flotante, que permite usar esa zona para dejar objetos y que es donde se sitúa el selector del cambio.
El aspecto puede cambiar bastante (también el exterior) si se eligen los paquetes M Sport Pro o Shadowline, que incluyen por ejemplo asientos de corte más deportivo. Un aspecto que cambia respecto a las versiones con motor de combustión es el maletero, que anuncia 525 litros de capacidad (por 560 otras versiones, pero sigue siendo una cifra correcta).
BMW iX2 2024. Motores
La versiones eléctricas del X2 son dos, siguiendo la pauta del iX1.
- iX2 eDrive20: Con tracción delantera, entrega 204 CV de potencia, que se incorpora unos meses después del inicio de la comercialización.
- iX2 xDrive30: Ofrece tracción total y 313 CV de potencia y 494 Nm de par.
Ambos se asocian a una batería de 65 kWh de capacidad útil, que puede recargarse a 11 kW en corriente alterna de serie (22 kW como opción) y hasta a 130 kW en cargas rápidas y corriente continua. En el caso del xDrive30, homologa una cifra de autonomía de hasta 449 km, en parte gracias a la función Max Range que amplía un 25 % el rango.
Gracias al ancho de vías superior al X2 precedente y a la suspensión de tres brazos en el eje trasero promete combinar la clásica agilidad con un buen nivel de confort, al menos en la teoría.
BMW iX2 2024. Equipamiento
De serie el BMW iX2 incluye elementos como el climatizador tizona, sistema de navegación o el volante deportivo forrado en cuero. No falta tampoco un portón del maletero eléctrico cuatro tomas USB-C y un par de tomas de 12 V. Respecto de su predecesor también gana muchas ayudas a la conducción.
Hay diferentes paquetes para personalizar el coche, como el paquete de retrovisores, calefacción en el volante, sistema de sonido Harman Kardon o techo solar panorámico de cristal. El sistema operativo es el BMW iD9, que ya está preparado para ofrecer diferentes servicios digitales adicionales.
Fuente: BMW
Galería de fotos: