El BMW Serie 4 Cabrio 2024 es la actualización para el descapotable mediano de la firma alemana. Aunque hay muchos modelos con este tipo de carrocería que tienden a desaparecer, la apuesta por este ejemplar es firme y lo demuestran con un lavado de cara bastante interesante. Afecta principalmente a nivel de equipamiento, con la suma de nuevos elementos, aunque también algo en el apartado estético. Con la gama mecánica no ha sido necesaria mucha renovación, ya que era bastante completa y actualizada.
Respecto al anterior Serie 4, cuesta sacar las diferencias. La más notable aparece en los faros, con una nueva firma lumínica LED y la posibilidad de incorporar tecnología láser. Los paragolpes también presentan unas formas novedosas, aunque siempre manteniendo su esencia. De ahí que cuente con la parrilla de los riñones en el mismo marco y formato vertical que tanta polémica levantó en su momento. Las llantas de 19 pulgadas tienen nuevos diseños y hay algunas con la firma deportiva M para elegir. Lo mismo ocurre con la paleta de colores, que se completa para llegar a los dos colores sólidos y ocho metalizados.
Mantiene la deportividad a través de esa zaga tan limpia y de un difusor trasero que acoge las salidas del escape. Los pilotos traseros también se refinan, acompañando a las ópticas delanteras. Las dimensiones apenas difieren, lo mismo que el sistema que le convierte en descapotable. Es un techo de lona que lleva un paso más allá las capotas de antaño por su capacidad de aislamiento. Cuenta con accionamiento eléctrico y tarda apenas 18 segundos en abrir o cerrarse, una acción que se puede llevar a cabo siempre que no se superen los 50 km/h de velocidad.
BMW Serie 4 Cabrio 2024. Motores
La gama mecánica del BMW Serie 4 Cabrio es realmente extensa y no difiere respecto a la del coupé. Eso incluye una serie de versiones de acceso de cuatro cilindros, tanto en diésel como en gasolina. Ambos combustibles también tienen sus representantes de seis cilindros para los más capaces. Por suerte, todos (menos el M4 Cabrio) optan por montar un sistema Mild Hybrid de 48 V para obtener la etiqueta ECO de la DGT. Eso y también por la transmisión automática Steptronic, lamentablemente no está disponible con caja de cambios manual.
- 420i: versión de gasolina de acceso con motor de cuatro cilindros y 2.0 litros. Entrega 184 CV directamente a las ruedas traseras.
- 430i xDrive: Mantiene la configuración de cuatro cilindros en gasolina, aunque aumentando la potencia hasta los 245 CV y sumando la tracción total xDrive.
- M440i xDrive: el seis cilindros de gasolina repite con el turbo y los 3.0 litros, aunque es más capaz al entregar 374 CV de potencia.
- M4 Cabrio: mismo motor de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros, pero potenciado hasta los 480 CV y con la posibilidad de llegar a 510 CV en la versión Competition.
- 420d: el diésel de acceso monta un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros con 190 Cv de potencia. Tiene la opción a ser de propulsión o equipar la tracción total.
- 430d xDrive: una gama media para el diésel con el motor de seis cilindros y 3.0 litros que ya entrega 286 CV y que solamente puede ir ligado a la tracción total xDrive.
- M440d xDrive: mismo bloque de seis cilindros diésel con turboalimentación y 3.0 litros que llega hasta los 340 CV.
BMW Serie 4 Cabrio 2024. Equipamiento
El interior de cuatro plazas del BMW Serie 4 Cabrio se ha refinado y digitalizado un poco más. Monta el último sistema iDrive de la marca, representado a través de la BMW Curved Display. Eso significa tener la instrumentación digital de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil principal de 14,9 pulgadas funcionando solidariamente y pudiendo completarse con un Head-Up Display. Las funciones son realmente avanzadas y puede presumir del asistente personal inteligente de la marca, de los BMW Maps con realidad aumentada o de los accesos directos gracias a QuickSelect.
La deportividad está intrínseca en este modelo, algo que se hace patente viendo las formas y los materiales empleados. Estrena algunas tapicerías como la M Performtex para las versiones más deportivas, mientras que mantiene los cueros Vernasca o Merino como opción. También hay molduras de todo tipo, al gusto del usuario, que puede elegir entre algunas tan pintorescas como las de aluminio o las de fibra de carbono. Incluso se aumenta la exclusividad a través de las aplicaciones de cristal CraftedClarity o la iluminación ambiental totalmente personalizable que aparece en este modelo.
Galería de fotos: