Logo de Noticias Coches
BMW Serie 6 GT 2021 – 34
Mario Nogales

BMW Serie 6 Gran Turismo 2021

Toca actualizar la gama mediana de BMW y ya hemos hablado del nuevo Serie 5 y de todas sus bondades. También le tocaba el turno al BMW Serie 6 Gran Turismo 2021, un modelo que se mantiene con su peculiar enfoque y posicionamiento. Se trata de una de las pocas berlinas en la que da una clara prioridad al espacio interior y a la capacidad de carga. Antes conocido como Serie 5 GT, en 2018 llegó la «primera» generación de este modelo y ahora llega el lavado de cara.

Se mantienen en este ejemplar las mismas medidas, por lo que tenemos una berlina de 5.091 mm de longitud, a caballo entre el Serie 5 y el Serie 7. Seguirá destacando por esa distancia entre ejes de 3.070 mm y también por sus generosas plazas o por su maletero de 610 litros que podría llegar hasta los 1.800 litros abatiendo los asientos. La plataforma CLAR sobre la que se asienta ayuda a que el peso sea bastante equilibrado y a que consigue una aerodinámica destacada.

Si pasamos al diseño, es cierto que se aprecia la actualización en este BMW Serie 6 Gran Turismo. La parrilla de doble riñón es ligeramente más grande que en su antecesor, mientras que las tomas de aire también se ensanchan. Las ópticas delanteras se estilizan ligeramente y ahora pueden llevar la tecnología Láser. No podían faltar nuevos diseños de llantas o una zaga acorde al resto de la berlina. En esta parte se aprecian unos pilotos traseros renovados y un paragolpes rediseñado con unas salidas de escape trapezoidales.

En el interior de este modelo también hay algunos cambios. A nivel tecnológico se beneficia del sistema multimedia BMW 7.0, que puede ser controlado desde la pantalla táctil principal de 12,3 pulgadas (opcional) o con el avanzado control por voz. Se complementa con otra pantalla de idéntico tamaño para la instrumentación digital. También aparecen detalles de calidad con todo tipo de tapicerías y sistemas de audio como el Bowers & Wilkins.

BMW Serie 6 Gran Turismo 2021. Motores

La gama mecánica del BMW Serie 6 Gran Turismo es probablemente su novedad más importante. Ahora todas las versiones son microhíbridas al llevar un sistema eléctrico de 48 V que sirve para aportar un empuje adicional y para mejorar la eficiencia. Está presente tanto en las dos versiones de gasolina como en las tres diésel. Si comenzamos por la gasolina aparecen el 630i Gran Turismo de cuatro cilindros con 258 CV y 400 Nm de par, mientras que le tope de gama es el 640i Gran Turismo con sus seis cilindros, 333 CV y 450 Nm; que está disponible también con tracción total xDrive.

Por la parte del diésel, la gama arranca con el 620d Gran Turismo de cuatro cilindros con 190 CV y 400 Nm de par. La opción intermedia es el 630d Gran Turismo, que utiliza un bloque de seis cilindros que llega hasta los 286 CV y 650 Nm, y que puede ir con tracción xDrive. El más potente, el 640d Gran Turismo, mantiene la misma mecánica pero con 340 CV y 700 Nm de par. Todas las versiones, tanto las gasolina como las diésel, van ligadas a la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades. En este modelo no se ha dicho nada de las versiones híbridas enchufables que sí han llegado al Serie 5.

BMW Serie 6 Gran Turismo 2021. Equipamiento

En términos de equipamiento, el BMW Serie 6 Gran Turismo cuenta con algunas novedades tecnológicas. Además de ese sistema operativo 7.0, la berlina también integra servicios como el BMW Maps de navegación en la nube, el asistente personal avanzado BMW Intelligent Personal Assistant, integración del smartphone tanto con Apple CarPlay como con Android Auto o actualizaciones de software de forma remota.

Entre las ayudas a la conducción destacan algunas opcionales como el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, un asistente de aparcamiento mejorado para poder hacer maniobras desde 50 metros, grabación del vehículo o sistema visión 3D.

Galería de fotos: