Logo de Noticias Coches
BMW Serie 8 Cabrio 2022 (2)
Luis Blázquez

BMW Serie 8 Cabrio 2022

El BMW Serie 8 Cabrio 2022 es la puesta al día del descapotable más grnade de la marca bávara, lanzado en 2019. Tiene novedades de índole estética y de equipamiento, similares al BMW Serie 8 Coupé. Eso sí, esta carrocería supone pagar 11.000 euros más de partida que el dos puertas, pues su precio es de nada menos que 117.493 euros.

Mide 4.853 mm de longitud, por 1.902 mm de ancho y 1.339 mm de altura, por lo que no hay cambios en las dimensiones respecto del modelo al que sucede. Gana, eso sí, una imagen más deportiva, ya que ahora toda la gama cuenta con el paquete M Sport de serie. Es nueva también la parrilla, en la que destacan los riñones de BMW Iconic Glow, iluminados y que incluye y nuevas barras con forma en U.

Hay otras novedades de índole estética, como nuevos colores para la carrocería, como el Skyscraper Grey o los metalizados San Remo Green metalizado, Portimao Blue metalizado y BMW Individual Frozen Tanzanite Blue. De serie monta llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, si bien cuenta como opción con nuevos diseños de 20 pulgadas.

No varía el espacio interior, con cuatro plazas hábiles, ni el maletero, con 350 litros de capacidad (lo justo para una escapada de fin de semana). Las novedades en este apartado se dan en el aspecto, ahora con volante M Sport de cuero y otros elementos de diseño firmados por BMW M.

Cuenta con asientos multifunción de ajuste eléctrico y apoyo lumbar y pueden ser tapizados en cuero Merino de BMW Individual. Son de serie también las  superficies galvanizadas en los umbrales de las puertas y la pantalla de información central del BMW Live Cockpit Professional que es de 12,3 pulgadas (antes de 10,25 de serie).

BMW Serie 8 Cabrio 2022. Motores

La gama mecánica del nuevo BMW Serie 8 Cabrio es idéntica a la del anterior modelo, con motores de seis en línea o 8 cilindos en V. Todos van ligados a una caja de cambios automática de ocho relaciones y pueden ser de propulsión trasera o contar con el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive. El más potente continúa siendo el BMW M8 Competition (ahora no existe el M8 «convencional»).

Versión

Combustible

Tracción

Potencia

840i Cabrio

Gasolina

Trasera/Total

333 CV

M850i Cabrio

Gasolina

Total

530 CV

840d Cabrio

Diésel

Trasera

340 CV

M8 Cabrio

Gasolina

Total

625 CV

BMW Serie 8 Cabrio 2022. Equipamientos

Como ya hemos comentado, esta puesta al día se ofrece ahora de serie con el paquete M, que además de los cambios estéticos cuenta con llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas y el sistema de frenos M Sport.

Las versiones de ocho cilindros cuentan con el paquete M Sport , con llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas, sistema de frenos más potente y el diferencial M Sport. Es opcional en las mecánicas básicas.

No varía el sistema operativo del sistema de infoentretenimiento, que incluye mapas con cartografía online y el BMW Intelligent Personal Assistant (un asistente por voz), además de ser compatible con Apple Carplay y Android Auto sin cable. De serie cuenta con Head-Up Display,  cargador inalámbrico para dispositivos móviles o la llave con pantalla BMW Display Key.

En cuanto a asistentes de seguridad, muy completo pero sin novedades respecto al modelo que sustituye. Ofrece desde control de crucero activo capaz de detener el coche y reiniciar la marcha en paradas cortas, alerta por salida de carril que actúa sobre el volante, ayuda al aparcamiento…

Fuente: BMW

Galería de fotos: