Logo de Noticias Coches
BMW X3 2007 – 10
Redacción

BMW X3 2007

El BMW X3 2007 es uno de los todoterrenos ligeros de la casa alemana. Al igual que el X5 o el X1, destaca sobre sus competidores por sus cualidades dinámicas en carretera. También puede circular fuera del asfalto gracias al buen funcionamiento del sistema de tracción total que tienen todas las versiones. Sin embargo, no es recomendable utilizarlo en tramos complicados ya que carece de reductora y la suspensión tiene poco recorrido con lo que se limita el avance ante obstáculos complicados.

Está a la venta desde 37.900 € con motor diésel y desde 41.000 € con motor gasolina. De entre los todoterrenos con los que compite en el mercado, no hay otro con potencia y tamaño semejante que gaste menos. Tiene ciertas modificaciones para reducir el consumo como una bomba de agua que funciona dependiendo de las necesidades de refrigeración o una aerodinámica mejorada gracias a los bajos que tienen nuevos recubrimientos.

El X3 tiene unas medidas 4.569 mm de largo, 1.853 mm de ancho y 1.674 mm de alto. En el diseño exterior se aprecian las luces de freno que son de diodos luminosos y de tamaño variable. Cuando se produce una deceleración muy fuerte o si se activa el ABS se amplía la superficie iluminada de las luces de freno.

El maletero tiene una capacidad de 480 litros, suficiente para transportar una gran cantidad de equipaje. Todas las versiones tienen la opción de abatir los respaldos de los asientos de la fila trasera. De esta manera, se puede disfrutar de 1.560 litros de capacidad. La superficie no es totalmente lisa porque los respaldos quedan ligeramente inclinados. Para evitar que la carga golpee a los pasajeros hay una red de separación.

Para personalizar este modelo, la marca ofrece doce colores para la carrocería, seis para los tapizados y cinco tipos de superficies decorativas del habitáculo. El puesto de conducción es cómodo y tiene amplias regulaciones para que el conductor se encuentre cómodo. Los asientos de serie son buenos tanto por la forma como por el tamaño. Opcionalmente se pueden adquirir unos con apoyo lumbar, asientos deportivos o confort que llevan reglaje eléctrico.

BMW X3 2007. Motores

Como ocurre también en otros modelos de la marca, el X3 tiene a su disposición una amplia gama de motores. En concreto se puede escoger entre siete mecánicas diferentes. Cuatro de ellas son diésel: xDrive18d, xDrive20d, xDrive30d y xDrive35d. Las otras tres son de gasolina: xDrive20i, xDrive25i y xDrive30i.

Todas ellas van asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades y sólo algunas pueden tener un cambio automático de seis relaciones también. El motor diésel más potente sólo puede adquirirse con el cambio automático.

BMW X3 2007. Equipamiento

El equipamiento del X3 es como el del resto de modelos de la marca: amplio y de calidad. De serie lleva una gran cantidad de elementos como control de estabilidad (DSC) ampliado, control de tracción (DTC), faros de xenón para luz de cruce y carretera (sólo con sensor de lluvia), indicador de nivel de aceite, indicador de presión de neumáticos, indicador de desgaste de las pastillas de freno, reposacabezas activo delanteros y retrovisores exteriores calefactados entre otros.

Para terminar de personalizar el X3 hay también una amplia gama de equipamiento opcional. Entre otros se pueden añadir las luces autoadaptables, control de crucero, suspensión deportiva, control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, volante multifunción, climatizador, accionamiento automático de luces de cruce, revestimiento de madera noble y volante M de cuero.

Fuente: BMW
Galería de fotos: