Logo de Noticias Coches
BMW X5 frontal
Redacción

BMW X5 2010

El BMW X5 2010 está en el mercado con un precio mínimo de 59.900 €. Se trata de una actualización del que se lleva vendiendo desde 2006. Los cambios afectan al exterior y al equipamiento con el que está disponible. Pero lo más reseñable es que está disponible con una nueva gama de motores.

El tamaño de este modelo es 4,85 m de alto, 1,93 m de ancho y 1,76 m de alto. Es una alternativa al Audi Q7, al Porsche Cayenne o al Mercedes-Benz Clase ML. La mayor diferencia con la versión anterior de este modelo es que puede llevar de manera opcional una tercera fila de asientos con dos plazas. No vale para llevar a personas de talla alta pero sí para niños o para adultos en tramos cortos.

Los cambios también se aprecian en el aspecto de este modelo. Algunas piezas han sido rediseñadas como es el caso de los paragolpes o los faros que ahora tienen diodos luminosos para la luz diurna y la de posición. También ha sido renovado el diseño de los pilotos que tienen ahora diodos luminosos.

El interior del habitáculo apenas ha sufrido cambios. Habrá algunas modificaciones en las tapicerías al igual que en los mandos del climatizador. También habrá diferentes inserciones decorativas de las que se pueden adquirir opcionalmente. BMW también ha comunicado que ha mejorado el sistema iDrive con el que se pueden manejar ciertas funciones como el equipo de sonido o el navegador.

Tiene un maletero de 620 litros salvo si se usan las tres filas de asiento el tamaño del maletero queda reducido a 200 litros. Si estas dos plazas van plegadas, el maletero tendrá 530 litros mientras que con las dos últimas filas de asientos abatidas el volumen aumenta hasta 1.750 litros.

En cualquier caso, se accede a través de un portón de doble hoja. La superior tiene una luna de cristal y se abre hacia arriba mientras que la inferior se abre hacia abajo tirando de una palanca. El interior del X5 destaca por la calidad de los materiales y de los acabados. Las plazas delanteras son muy amplias y disponen de la anchura disponible.

BMW X5 2010. Motores

Está en venta con tres motores de gasolina y dos diésel. Los primero son xDrive35i de 306 CV y xDrive50i de 408 CV. Los segundos son xDrive30d de 245 CV y xDrive40d de 306 CV.

El BMW X5 M es la versión deportiva de la gama y junto al BMW X6 M son los dos únicos M que tienen tracción a las cuatro ruedas. Lleva un motor de ocho cilindros en V y una cilindrada de 4,4 litros que da 555 CV. Con él acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Por dentro, se diferencia de otros modelos de la gama por tener unas entradas de aire frontales mayores y un capó y unos paragolpes diferentes.

Todas las versiones de este modelo tienen un cambio automático de seis velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Todos ellos van asociados a un sistema de tracción total y a un cambio automático de 8 velocidades. Se trata de la misma caja de cambios que llevan algunas versiones del Serie 7 y del Serie 5 Gran Turismo. Ninguno de ellos tiene reductora por lo que no es especialmente interesante para circular fuera del asfalto.

Este BMW se beneficia, como la mayor parte de los modelos de la marca,  de una serie de medidas con las que se contribuye a la reducción del consumo. Han sido bautizadas como EfficientDynamics y, entre otras cosas, lleva unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

BMW X5 2010. Equipamiento

El equipamiento de este modelo está a la altura de su precio y de sus prestaciones. De serie, lleva una buena cantidad de elementos interesantes como el control de estabilidad (DSC), control de tracción (DTC), indicador de presión de neumáticos, ordenador de a bordo, reposacabezas activos en los asientos delanteros, sensor de aceite para nivel y calidad, climatizador de 2 zonas, botón Start/Stop, freno de estacionamiento con función «Automatic Hold», Hill Descent Control, retrovisores exteriores con reglaje eléctrico, sensor de lluvia, revestimiento de madera noble y volante deportivo de cuero.

Si el BMW X5 ya viene bien equipado de serie, la marca ofrece además una gran variedad de elementos opcionales para terminar de personalizar este modelo. Uno de los más interesantes es el Adaptative Drive. Se trata de un sistema que actúa sobre la dureza de los amortiguadores, sobre el cambio, sobre la rigidez de las estabilizadoras y sobre la respuesta del acelerador.

Además se puede añadir una cámara para marcha atrás con Top View, control de crucero con función de frenado, dirección activa, faros de xenón para luz de cruce y carretera, suspensión deportiva, control de distancia para el aparcamiento delantero y trasero, asiento activo para el conductor, asientos delanteros con calefacción, techo de cristal panorámico (practicable) y volante calefactado.

Fuente: BMW
Galería de fotos: