Logo de Noticias Coches
Chevrolet Malibu
Luis Ramos Penabad

Chevrolet Malibu 2012

Hace ya unos meses que recibimos la confirmación oficial de que el Chevrolet llegaba a Europa. Y qué mejor cita para debutar en el viejo contienente que el Salón de Frankfurt 2011 después de sus presentaciones simultáneas en Estados Unidos y China. Su intención de conquistar a flotas de empresas que buscan “mucho coche” por un precio asequible. Y es que, para un coche de casi 5 metros de largo, un precio de lanzamiento que parte de los 25.800 euros es asequible.

Por fuera llama la atención la aerodinámica (su coeficiente está muy cercano al 0.28 del Volt), su alerón trasero integrado y su posición cercana al suelo. También la ya clásica parrilla doble del diseño de Chevrolet, los faros delanteros de xenon o de descarga de alta intensidad (HID) y los nuevos faros traseros dobles de LED inspirados en el Camaro. Las llantas pueden ser de 17 ó 18 pulgadas.

Se ofrecen nueve colores para el exterior y hasta cuatro combinaciones de colores para el interior. Hablando del interior, su mayor anchura se traduce en una cabina más espaciosa. Destacan los detalles metálicos o cromados, la luz suave del panel de instrumentos y de los compartimentos de almacenamiento. Para que la conducción sea más silenciosa y relajada, se han aplicado materiales que insonorizan el habitáculo.

Con más de un metro de espacio declarado para las piernas en las plazas delanteras (946 mm para las traseras), el Malibu se antoja como una de las opciones más espaciosas de su segmento. También tiene numerosas zonas de almacenamiento, entre ellas un cajón de 15 centímetros de fondo al que se accede levantando el frontal de la radio (con pantalla táctil de siete pulgadas y  sistema de navegación). La conectividad inalámbrica por Bluetooth permite usar en modo manos libres diversas aplicaciones para smartphones con el dispositivo guardado a buen recaudo.

Chevrolet Malibu 2012. Motores

¿Y los motores? En cuanto llegue se podrá elegir entre dos motores de cuatro cilindros, un 2.4 gasolina con 167 CV, que alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h, con un consumo de 7,8 litros/100 km y  un 2.0 diésel con 160 CV, capaz de alcanzar una velocidad tope de 213 km/h y su consumo medio se queda en 5,1 litros/100 km.

En Europa, el nuevo Malibu estará disponible con transmisión manual o automática, ambas con seis relaciones. Según Chevrolet, otros sistemas que contribuyen al buen rendimiento del Malibu son la dirección, que ofrece una respuesta suave y precisa, la suspensión frontal McPherson y suspensión trasera de eje semi-rígido.

Chevrolet Malibu 2012. Equipamiento

En materia de seguridad se incluyen frenos antibloqueo de cuatro canales (ABS) con distribución electrónica de frenada (EBD), control electrónico de tracción (TCS), control electrónico de estabilidad para las cuatro esquinas (ESC), sistema de asistencia a la frenada (BAS), control de frenada en curvas y atenuación de frenada hidráulica.

También incluye de serie reposacabezas activos (que empujan hacia adelante para proteger la cabeza en el caso de colisión), soporte lumbar eléctrico para proteger la zona lumbar, sistema de liberación del pedal (los pedales pueden ser peligrosos en situaciones de accidentes) e indicador presión de los neumáticos. No faltan medidas para la protección de los peatones, nada menos que ocho airbags y un sensor de aparcamiento trasero y una cámara trasera vienen de serie en los modelos medios y superiores.

Para ofrecer el producto más completo, una vez adquirido el vehículo, los clientes del Chevrolet Malibu podrán disfrutar de un completo servicio postventa, que contempla hasta tres años de garantía, con un máximo de 100.000 kilómetros.

Fuente: Chevrolet
Galería de fotos: